Levando Anclas 25 de marzo 2018. En familia por Irán. Centroáfrica. Bolivia. Filipinas.

Bienvenidos a Levando Anclas. Emitimos los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche a través de la sintonía de Radio Euskadi. Tenemos dos horas para escuchar historias de viajeros. Conectaremos con el golfo Pérsico,  nos meteremos en la guerra que padece la Republica Centroafricana, nos visitara un andinista de Bolivia y tendremos a un joven bilbaíno que se fue a buscar trabajo a Filipinas. De esta manera, Jon Vallejo y su hija Bianka nos hablan desde Irán. El reportero Alfredo Torrescalles ha vivido momentos extremos recogiendo testimonios de los señores de la guerra en la Republica Centroafricana. Hugo Berrios es gran andinista boliviano que nos indica algunas de las montañas menos visitadas de Bolivia. Borja Villasante es un joven ingeniero que ha ido a buscar trabajo en Filipinas.

JON Y BIANKA VALLEJO VIAJE EN FAMILIA DESDE BIZKAIA A IRÁN EN COCHE.

Nos comunicamos con Jon Vallejo y su familia, su mujer Nina Gavril y su hija Bianka de 11 años. Realizan su segundo viaje por Europa y Asia en su coche “Sabino”.  Llevan tres meses en Irán, país en donde están encantados de la acogida que están recibiendo. Les hemos localizado en el golfo Pérsico.

ALFREDO TORRESCALLES INFORMANTE DE LA GUERRA EN REPUBLICA CENTROAFRICANA.

El reportero donostiarra Alfredo Torrrescalles ha realizado tres estancias en la Republica Centroafricana para informar de la guerra que padece este país. Nos introduce en su diario de documentalista viajero en uno de los territorios más peligrosos del planeta. Nos comenta algunas situaciones de verdadero peligro que sufrió recogiendo testimonios de los señores de la guerra para la elaboración del documental “Los parpados cerrados de Centroáfrica”.

HUGO BERRIOS MARTIN MEDICO DE MONTAÑAS Y EXPLORADOR ANDINO EN BOLIVIA.

Hugo Berrios Martin es medico de montañas y expediciones en los Andes de Bolivia y medico de emergencias en La Paz. Camina desde muy joven  por el altiplano boliviano adentrándose en rutas y ascensiones poco visitadas. Construyo un refugio en el Huaina Potosí a 4.750 metros de altitud. Hugo Berrios tiene grandes vivencias andinas propias de un gran explorador y montañero.

BORJA VILLASANTE PERIPECIAS DE UN JOVEN INGENIERO EN BUSCA DE TRABAJO POR FILIPINAS.

Borja Villasante Aldecoa estudio ingeniera en telecomunicaciones y se fue a Filipinas. Ha realizado dos estancias. Le motiva aprender inglés y  buscar trabajo e instalarse en Manila. Hizo buenos amigos, tuvo importantes contactos, visito diferentes lugares, vivió múltiples aventuras pero… ¿encontró trabajo?. Los sabremos al final de Levando Anclas.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5487966/jon-vallejo-y-bianka-desde-irancentroafrica-andes-bolivianos-filipinas/

Un pensamiento en “Levando Anclas 25 de marzo 2018. En familia por Irán. Centroáfrica. Bolivia. Filipinas.

  1. josé luis

    Gracias por tu programa. Ayer, 25 de marzo del 2018, escuché con especial interés el tema de Centroáfrica pues tiene mucha relación con la novela “Allah n’est pas obligé” de Ahmadou Kourouma, autor africano que nos resulta desconocido por aquí

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *