Contacta y Comenta

Puedes ponerte en contacto con Roge Blasco o dejar tus comentarios sobre los contenidos del programa de diferentes maneras:

+ Dejando un comentario en esta entrada.

+ Enviando un mail a la dirección:Roge Blasco .

+ Llamando al Teléfono del Oyente de Radio Euskadi: 901 44 04 04.

+ Por Correo Postal en la dirección:

Radio Euskadi / Roge Blasco

Capuchinos de Basurtu nº2

48013 Bilbao (Bizkaia)


Recuerda que también puedes seguir la actualidad de Roge Blasco a través de nuestra página web y en el canal Twitter de Radio Euskadi.

196 pensamientos en “Contacta y Comenta

  1. Sergi

    Hola Roge,
    Mi nombre es Sergi Taboada y soy biólogo marino afincado en Blanes (Cataluña). Hace ya un tiempo me regalaron el libro de Claire Nouvian “Criaturas Abisales” del que quedé profundamente enamorado. Al leer la pequeña biografía de la autora me dí cuenta que había hecho ya varios docuementales sobre las profundidades marinas. Estoy muy interesado en adquirirlos y también, por qué no decirlo, me gustaría ponerme en contacto con Claire. No sé si tú me podrías ayudar de alguna manera.
    Gracias por anticipado y un abrazo,
    Sergi.

    Responder
  2. Txomin

    Oion,9 de Diciembre de 2009.-

    Hola, me gusta el cambio en el blog, y escucho en una de las promos, que en los diferentes blogs, también van o vais a colgar audios y los diferentes programas integros y no como hasta ahora que tan sólo eran algunas entrevistas, pero no todas. La pregunta es donde está el programa de levando anclas úlltimo de éste pasado martes que no pude escuchar o los pertenecientes a la casa de la palabra de la semana anterior?. LLevo más de 20 años siguiendo a Roge los domingos y festivos por la noche, en Radio Euskadi desde y desde hace varios tengo la oportunidad de bajarme algunas entreistas que alguien de la web se encarga de seleccionar, aunque evidentemente son algunas que no todas las entrevistas, y ahora que oigo, que vais a colgar los programas integros, como hacen en la Ser o en radio3, pues me he alegrado mucho, 8 es mejor el programa siempre integro que un fragmento del mismo) pero entro en éste blog, supongo que en los demás blogs pasará lo mismo, y no veo ningún audio colgado en la pagina. No sé¡¡, excepto que haya oido mal la cuña promocional,o que no haya sido capaz en éste blog de encontrar los audios, me suena todo a coña, y quisiera pensar que es cierto todo. La verdad me alegraría mucho..venga¡¡¡
    Saludos viajeros-

    Txomin Ruiz.

    Responder
  3. Roge Blasco

    Hola Txomin. Gracias poor tu fedilidad. Por ahora no se cuelgan de manera oficial los programas que presento tanto de La Casa de la Palabra como Levando Anclas. Me comentan que no dentro de mucho tiempo sí se podran escuchar. Ya informaré de ello. Muchas gracias y paciencia. Un fuerte saludo Txomin. Roge.

    Responder
  4. Ibaia

    Kaixo Rge !!!
    Disculpa no haber podido atender tus llamadas del viernes….
    Gracias por el interes y las molestias en avisar de la emisión del programa. La verdad es que hemos disfrutado oyendolo, y nos hemos reido casi tanto como el dia de la grabación !!!!
    Ya sabes, el TINKU es lo que tiene, que alegra el espiritu !!!je,je,je
    Mientras llegan nuevos viajes segiremos disfrutando de los que nos ofreces desde las ondas…
    Un saludo.

    Responder
  5. Txomin Ruiz

    Las gracias a ti, que desde 1.984, nos has transportado a muchas personas a través de las ondas a otros mundos, a través de sonidos y de testimonios, quizás eso contribuyo en gran parte a mi afición a los viajes, algo que hago todos los años,saliendo de Europa. Espero que pronto como dices, los audios enteros de los programas de Levando Anclas, y de la Casa de la Palabra estén colgados en éste blog o en su defecto en la pagina web de EITB /radios/audios. Saludos y lo dicho a seguir bien. Agurrak eta Ondo Ibili @Roge Blasco

    Responder
  6. Roge Blasco

    Saludo de Levando Anclas a Ibaia y Ainhitze : Pocas veces me he reido tanto antes de comenzar una entrevista. Por poco, de tantas risas y bromas, no podermos ralizarla. Gracias por vuestra alegria y la energia tan positiva que teneis. Roge

    Responder
  7. Txomin Ruiz

    @diego
    Pues reitero las gracias, quiero pensar que a través del enlace que has puesto ya a partir de ahora podré descargarme los programas al menos de Levando Anclas o qué? Yo ya he puesto un acceso directo en el escritorio de mi ordenador. Ahora sólo falta el de la Casa de la Palabra,para que los técnicos estén un poco más ocupados, jajajaja. Agurrak eta Ondo Izan.

    Responder
  8. diego

    aupa txomin, vete descargando, porque solo puedo dejar los últimos sin que se llene el servidor. La casa de la palabra ya sería demasiado grabar 😉 hehe

    un saludo, agur

    pd. roge, espero el jamón en navidad 😉

    Responder
  9. Encarnación

    Muchisimas gracias Diego. Si no fuera por ti me perdería el programa que me gusta tanto. Esperemos que algún día cuelguen los programas. Te deseo que pases unas Felices Fiestas y no olvides que tienes una cita este fin de año.

    Responder
  10. pisto

    Aupa Roge, urte berri on, nos tienes un poco olvidados a los fans de Joseba Querejeta, ya que hace tiempo que no visita tu programa y estamos como locos por saber de sus andanzas y aprender de su filosofia de vida.
    Esperemos que pronto tengamos noticias suyas.
    Kerejeta Txapeldun ohe ohe

    Responder
  11. jose antonio mauleon

    Hola me llamo Joshean Mauleon de Arroniz Navarray viajaré proximamente a Venezuela,me gustaria ponerme en contacto con Jose Arbizu para organizar una escursion a la selva del Amazonica.
    Si me podeis facilitar la forma de contacto os lo agradezco.
    un saludo Joshean Mauleon

    Responder
  12. Gitan

    Aupa Roge y equipo de la casa!!No se si os acordares hace unos 2 meses que os dije que iba a hacer un viaje a traves del Atlantico haciendo velero-stop desde Canarias.Bueno,pues al final no os contacte porque preferi hacerlo una vez realizado el viaje y ahora digamos que he llegado a destino,continente americano.
    Pues nada,que si os interesa mi historia navegando de canarias a cabo verde y de ahi al caribe,pues hacermelo saber que yo encantado de contaros mi experiencia.
    Bueno pues,os mando un saludo y buena singladur para este 2010!!

    Responder
  13. Asier G.

    Hola Roge
    Voy a realizar un viaje por toda en Asia en 2011, necesito algo de información con respecto a Asia Central, podrías por favor ponerte en contacto conmigo.

    Gracias y un saludo,
    Asier G.

    Responder
  14. Koldo

    Roge, posible bada, bidai bitakora blog honen berri eman nahiko nuke. Euskaraz idatzia dago, eta aspaldi eginiko bidai baten kontaketa xumea dakar, Buenos Airesetik Amazonasera egin nuen bidai baten kontaketa alegia. Denborarekin, argazkiak gehituko dizkiot. Euskaraz ere, bidai bitakorak egin daitezkelako:

    buenosairesetik.blogspot.com

    Responder
  15. Soraia

    Aupa Roge, me han comentado que joseba kerejeta está formando una ong. ¿sabes algo de esto? estoy impaciente por formar parte de un organismo liderado por joseba porque soy una fiel seguidora de su filosofía.

    agur y gracias

    Responder
  16. Roge Blasco

    Aupa Soraia. No tengo noticia de ello pero voy a intentar ponerme en contacto con Joseba Kerejeta. Cuando sepa algo lo anuncio. Muchas gracias y buen fin de semana.

    Responder
  17. Tato Edroso

    Aupa Roge, la entrevista maja a pesar de los nervios y tartamudeos.
    La he colgado en mi blog, tatoedroso.wordpress.com acompañándola de unas imágenes , sabes cuando sale la de la expo?
    Gracias ,

    Responder
  18. ivan

    Hola Roge, recien llego de un viaje por la Patagonia Argentina.Allí conoci a Jose Angel Uranga, un argentino de origen vasco que ha escrito un par de libros sobre los primeros colonos.El fue bibiotecario, ahora jubilado, y sabe muchísimas historias de los primeros pobladores. En la dictadura fue detenido.
    Si te interesa,te paso su e mail jauranga2002@yahoo.com.ar
    tel.movil (pre.argentina)+155092815

    Un abrazo

    Responder
  19. jose javier

    hola roge,con este comentario quisiera felicitarte por los reconocimientos continuos que tienes a tu gran labor divulgativa de la cultura global y su vertiente solidaria. tambien hacerte saber que el reciente aniversario celebrado de levando anclas me hizo sentirme participe de el porque tengo 39 años y no recuerdo el dia en que comence a viajar gracias a la radio y a ti. esperando continuar otro tanto escuchandote y quien sabe si algun dia relatando a todos a traves de tu programa alguno de los miles de proyectos y viajes soñados desde hace tantos años. un abrazo,eskerrik asko

    Responder
  20. Rolando Baigorri

    Hola Roger: en primer lugar mi mas sincera enhorabuena por tus programas, aunque soy un veterano oyente, es la primera vez, que me dirijo a ti; y es para pedirte el contacto o telefono del peregrino de Sopelana YOSU ARTETXE, yo tambien soy un peregrino con muchos kilometros andados, y me gustaria saber que tal le a ido y en que condiciones esta el camino de levante.
    Mi mas sincero agradecimiento Rolando Baigorri

    Responder
  21. Loreto

    http://acpcongo.cd/index.php?option=com_content&task=view&id=8045&Itemid=56

    En este enlace se puede leer, en francés, la noticia del asalto de los rebeldes, incluido el ataque al barco en el que viajaba Mario.

    Soy miembro de la Africanista y he tenido ocasión de conocer a Mario en Kogo.

    Por cierto, hasta ahora su apellido no ha sido bien transcrito ni pronunciado por ningún medio español de comunicación.

    Esperemos que este secuestro pueda tener un final rápido y feliz. Animo, Mario!

    Responder
  22. Rafa Vidarte

    Hola Roge, ¡cuánto tiempo! Recordarás nuestros breves encuentros, junto con Eugeni Porras, a quien entrevistaste en Dr. Livingstone (yo estuve en Levando Anclas hablando de la India). Bueno, te diré que han pasado, claro, muchas cosas desde que nos vimos la última vez. Yo sigo viviendo en Granada y he publicado una novela llamada “El ocaso de Santiago Laporte”, que ha sido finalista del Premio Fernando Lara de Novela (muy importante, sobre todo por aquí abajo) El caso es que estoy tratando de dar a conocer la novela y te quería preguntar si hay algún espacio literario en radio Euskadi o en ETB para presentarla. Si quieres tener un ejemplar de la novela, junto con reseñas que han aparecido en El Correo y otros medios, le puedes llamar a mi hermana Vera al Tel. 94 6681250 (horario de tarde o noche) para que ella te pase un ejemplar. Bueno, a ver si me das noticias y les das un abrazo muy grande a tu madre y hermanas, a quienes recuerdo con gran cariño. Un abrazo. Rafael Vidarte.

    Responder
  23. Pepe Esteban

    Hola Roge.
    Soy Pepe Esteban.
    Agradezco tu entrevista el 3 de marzo fue todo un placer haber hablado contigo.
    Proximamente tendras en exclusiva toda la informacion de un nuevo sistema de rios subterraneos con armas, cascos y mas de la conquista.
    Te mando un fuerte abrazo y te felicito por tu programa al igual que les envio un fuerte abrazo a todo el pais Vasco

    Responder
  24. Carlos de Urabá

    Salam Aleikum!
    Soy el ciclista sin camino y me encuentro en el desierto árabigo.

    Aquí te mando un artículo que escribí sobre la tragedía en el Annapurna.
    Que lo disfruten,
    Carlos de Urabá.

    Duelo en el Annapurna

    No hay duda que al hombre occidental lo mueve el afán de la conquista, el conquistar lo lleva en sus genes, conquistar los cinco continentes, poseer, dominar los mares, las selvas, las montañas, los desiertos, el polo sur, el polo norte y hasta el espacio interestelar. Su voraz ambición es insaciable.

    Siempre buscan superar el listón, imponer nuevas marcas y alzarse con todos los trofeos y medallas.

    Tal y como lo sentenció Nietzche en su libro «Así habló Zaratrustra»: «Dios ha muerto, ahora queremos que viva el superhombre»

    ¡Ya está aquí el superhombre que reinará sobre la faz de la tierra!

    Igual que Colón fue patrocinado por los Reyes Católicos, los escaladores profesionales si desean hacer sus sueños realidad necesitan el patrocinio de las multinacionales, los bancos, los ayuntamientos o comunidades autónomas. Estas aventuritas sin una logística e infraestructuras complejas no llegarían a feliz término pues requieren un equipamiento especial, las telecomunicaciones, los sherpas, los médicos, los seguros, los helicópteros, los permisos y un sin fin de detalles que precisan de un presupuesto millonario.

    Sólo el que paga un costoso peaje tiene derecho a disfrutar de las bellezas naturales.

    El objetivo de los expedicionarios es demostrar su capacidad de resistencia, el espíritu de superación y la valentía. Entre mayores sean los obstáculos, mayor el goce y el placer. Los atletas de alto rendimiento no conocen límites y están dispuestos a enfrentar los más increíbles peligros.

    Las grandiosa cordillera del Himalaya es el escenario perfecto para consagrarse. Retar a duelo al Annapurna, domar ese coloso de hielo y colocarle en la coronilla una banderita produce un orgasmo cósmico incomparable.

    Por supuesto, cada alpinista es responsable de sus actos, son personas adultas que han elegido libremente jugarse la vida a cambio de compartir la gloria con los dioses del Olimpo. De antemano conocen los riesgos y si se produjera un fatal desenlace, que asuman las consecuencias.

    El día 29 de abril del 2010 la expedición española «Himalaya 2X14x8000» integrada por Oiarzabal, Pauner y Calafat más los Sherpas Sonam y Dawa, salieron muy temprano del campamento número 4 con la intención de coronar el Annapurna de 8091 metros, considerada la joya más preciosa de la alta montaña. Las condiciones metereológicas se presentaban favorables y todo hacía presagiar que realizarían una ascención sin mayores inconvenientes. Pero un tropiezo inesperado al sortear la arista este frenó el buen ritmo de la cordada. Era la 1 de la tarde, es decir, tenían un retraso de más de dos horas sobre el horario previsto.

    La cima es como un imán que te atrae y ya no se puede dar marcha atrás. Contemplaban el paisaje sublime del Himalaya bañado por un sol primaveral, una auténtica alucinación. Además existen compromisos ineludibles con los patrocinadores y el presupuesto invertido en la empresa no admite discusiones. Teniendo la cumbre al alcance de la mano es difícil tirar la toalla. -Oye, tío, ahora no nos vamos a rajar, ¿no? Maricón el último-. En una encrucijada de tal envergadura se necesita alguien con cabeza fría y liderazgo que ordene regresar al campamento 4. Pero se optó por continuar a sabiendas que probablemente les pillaría la noche, como así ocurrió.

    Realizaron una escalada contrareloj que los dejó muy mermados físicamente y a las cuatro de la tarde hollaron la cumbre del Annapurna. Eufóricos clavaron la banderita, se hicieron las fotos de rigor y sin perder ni un minuto emprendieron la bajada. Aparentemente les quedaba lo más fácil, aunque a esa altura el cuerpo humano se deteriora de forma vertiginosa: el corazón late a mil revoluciones por minuto, escasea el oxígeno, fallan los reflejos, el cerebro no reacciona, bulle la adrenalina, sin contar con el estrés, el agotamiento,el hambre, la sed, en fin, dar un paso supone un esfuerzo sobrehumano. Te hundes en la nieve, luchas contra los elementos y es muy posible que se desate una avalancha o una tormenta. El frío es tan brutal que corta la piel a latigazos. Nadie puede quedarse atrás pues al último de la fila siempre se lo comen los lobos. Cae la noche y los invade el pánico. A 7600 metros extraviarse sería mortal de necesidad. Los azota una ventisca y no hay otra alternativa que soltar el lastre. El más débil tiene que abandonar la cordada.

    -Tranquilo, volveremos pronto- Fue la postrer despedida.
    Calafat víctima de la fatiga o de un edema celebral agonizó durante 48 horas sin que nadie pudiera hacer algo por él.
    El duelo con el Annapurna ha terminado en tragedia. Las hormiguitas osaron enfrentarse a la diosa de la abundancia y esta no tuvo compasión de ellos.
    -Tío, por favor, sacadme de aquí, mis hijos, mi familia-.
    De nada valieron los ruegos, ni los llantos pues a veces se gana y otras veces se pierde y ese día les tocó las de perder.

    La muerte del escalador ha sido causada por una clara negligencia, por un exceso de confianza. Aunque en la montaña existen unas leyes que sin estar escritas hay que acatarlas. Aquí no hay justicia que valga ni nadie va asumir responsabilidades. Este es el típico caso de imprudencia temeraria y al menos la federación española debería suspender de por vida a Pauner, el jefe de la expedición y a Juan Oiarzabal, que para colmo tiene más de cincuenta años y varios dedos de los pies amputados.

    Cómo es posible que un montañero tan veterano como Oiarzabal con 14 ochomiles a cuestas cometa tan craso error. Él con toda su experiencia debió imponer su autoridad y abortar la escalada. Pero se actúo más con los genitales que con el cerebro. Incluso ellos también hubieran podido correr la misma suerte de su compañero pues una ceguera temporal y congelaciones en las extremidades les impedía llegar al campamento base. Sobrevivieron gracias a la arriesgada maniobra del piloto de un helicóptero que compadecido de su drama los sacó de ese infierno.

    -Oiarzabal declaró arrebatado-«los sherpas son unos cabrones. La expedición de la koreana tampoco ayudó en nada. ¡como la coja le corto la cabeza!» Esta reprobable actitud deja al descubierto la bajeza ética y moral del individuo. Ahora quieren descargar la culpa en los sherpas ¿acaso son esclavos de su propiedad para exigirles tamaño sacrificio? Allí no se responde ni por uno mismo, menos por los demás. -En una macabra puja les ofrecieron 6000 euros por rescatar a su compañero. Ni por todo el oro del mundo pues ellos también son humanos y les esperan sus familias, sus mujeres y sus hijos. -Ya no hay solidaridad en la montaña- se quejaban amargos- Entonces, haberlo esperado o haberse quedado allí con él convertidos en témpanos de hielo. Ante este dilema prefirieron salvar el pellejo.

    Oiarzabal, todo un mito de la montaña en el País Vasco, se ha caído del pedestal.

    Los aventureros suben esas montañas por placer, los sherpas por trabajo, porque son unos mercenarios y no les queda mas remedio que poner el pecho y doblar la espalda.

    ¿Cuánto vale la vida de un blanquito español? ¿10 sherpas, 20 sherpas o 50 sherpas?

    En realidad los sherpas son los héroes anónimos del Himalaya, los verdaderos protagonistas de las escaladas, los ángeles de la guarda, las bestias de carga que conducen a las expediciones a buen puerto. Sin su presencia sería imposible que figuras como Oiarzabal consigan esas míticas ascenciones. Ellos los traen, los llevan y los suben a lo alto del podium de la soberbia y el egocentrismo.

    Desde luego que arriesgar la vida por llegar a la cumbre del Everest, del K2 o del Annapurna no tiene ningún sentido. Ésto no nos hace más grandes ni mejores. Sólo se persigue la gloria personal, el clavar la banderita y tomarse la foto. -con un primer plano en el que salga el logotipo de los patrocinadores, claro-. Tras la epopeya les aguarda el descanso del guerrero: el salón de la fama, los aplausos, los premios, los reportajes en la radio, las entrevistas en la televisión, los titulares en la prensa, las conferencias, las peliculitas…

    Tal vez si al llegar a la cumbre encontraran algún tesoro, la piedra filosofal, el arca de la alianza o el eslabón pérdido, tal vez si descubrieran algo trascendental para la humanidad como la vacuna contra el sida o la malaria, tal vez eso justificaría tamaño esfuerzo. Pero sólo por el hecho de experimentar emociones fuertes y satisfacer su ego.No lo comprendo.

    Este dramático episodio nos ha dejado algo positivo y es descubrir todas las miserias que se esconden detrás de ese tinglado: la explotación indiscriminada de los sherpas, la prepotencia con que se les trata, la falta de escrúpulos, el que todo vale con tal de alcanzar el triunfo. Sin contar las rencillas y disputas que se provocan entre los escaladores de élite, superatletas dispuestos a dejar en alto el pabellón patrio y batir a los contendientes. Se acabo el romanticismo y la poesía, en la alta montaña hay demasiada competencia. Entonces, surjen las disputas y las envidias, se ponen zancadillas e incluso hay casos de alpinistas que han sufrido accidentes y se les ha denegado el auxilio. Existen rivalidades y pugnas irreconciliables entre franceses y españoles; italianos y japoneses; americanos y alemanes y así sucesivamente. Parece que allí arriba no sólo se te hielan los huesos sino también el corazón.

    Los miembros de la expedición pronto regresarán a España y no les quedará más remedio que dar la cara. Para algunos continuarán siendo unos héroes para muchos, unos villanos. En todo caso las pruebas son irrefutables y la opinión pública ya ha emitido su veredicto. No existe ningún argumento a su favor aparte de las palabras emocionadas, los discursos conmovedores, que si Calafat ahora nos cuida desde los cielos, que se ha convertido en una estrella. El respectivo minuto de silencio, las velitas y darse golpes en el pecho intentando encontrar una respuesta o las condolencias. Un paso en falso, una decisión mal tomada y una cruz más que adorna las faldas del Annapurna.

    La montaña siempre ha sido sinónimo de amistad, de encuentro y solidaridad, es el sitio donde se puede respirar profundo, donde experimentamos en carne propia lo que significa la libertad. No podemos tolerar que la sociedad de consumo prostituya uno de los últimos refugios de un planeta cada día más contaminado y decadente.

    Carlos de Uraba 2010
    Investigador de Colombia.

    Responder
  25. Jesus

    Kaixo Roger!!!
    Soy antropólogo y profesor colaborador de la Universidad de Deusto. Durante los dos últimos años he realizado una investigación (que espero se publique en breve) sobre migraciones irregulares entre África Occidental y España. Esta investigación se ha desarrollado a bordo de las patrulleras deSMGC y de losbarcos del SAR entre las costas de Tenerife y Mauritania, así como en el norte de Marruecos y en Senegal. Sigo tu programa desde hace años y creo que esta experiencia, así como el material gráfico, podría tener cabida en tu programa. Me gustaría contactar contigo. Un saludo!!! Agur bero bat!!!
    Mi teléfono de contacto . 605702331

    Responder
  26. mariola

    Kaixo Roge, lo que cuenta el amigo Richard Bilbao de los coches subiendo solos, lo he experimentado yo aqui subiendo a Peña Negra, parece que esuna cuesta hacia arriba pero el coche sube solo. No se si serán lass ondas,pero es bien curioso.Saludos
    Para enviarte algún libro, la dirección que aparece en tu blog bien, ¿si?.
    Hasta pronto,hasta ya, como decia no sé quien ahora mismo.Un abrazo.
    Que tengais un feliz verano

    Responder
  27. Arrate

    Hola, he escuchado hoy la entrevista sobre el viaje, difícil, de Africa a Europa, y me ha parecido muy interesante, pero no he conseguido anotar, o “quedarme” con el título (creo que de un libro) o el autor. Y me gustaría conseguirlos. Tampoco logro verlo en el blog… ¿alguien puede decirme quién era y el título del trabajo realizado? gracias

    Responder
  28. Arrate

    @Jesus
    Hola Jesús ¿hablaste ayer en el programa de Roge? Hubo una entrevista muy interesante, pero no me pude quedar con la referencia del autor y del trabajo, pero al leer tu comentario, he pensado que podría ser el trabajo al que te refieres. A mí sí me interesa conocer tu trabajo, si es posible. Gracias Arrate (mail: arratekortazar@euskalnet.net)

    Responder
  29. Roge Blasco

    Hola Arrate. Se trata del antropólogop Jesús Prieto que durante dos años ha investigado el funcionamiento de las organizaciones o mafias que trafican con los emigrantes afircanos ilegales. Al trabajo lo ha llamado “Los tour operadores de la miseia”. Un estudio que ha sido apoyado por la Universidad de Deusto.

    Responder
  30. Unai

    Aupa Roge:

    Estoy intentado mandar un mensaje a tu dirección de correo y me lo devuelve. ¿Qué podría hacer para ponerme en contacto contigo?

    Responder
  31. Roge Blasco

    Aupa Unai y Mikel. Mañana martes 27 de julio 2010 regreso a Radio Euskadi despues de unos días de vacaciones. Limpio el correo, lo pongo en orden y me pongo en contacto con vosotros.
    Mikel estupendo proyecto. Estoy deseando haceros una entrevista. Aurrera!.
    Mi correo es: blasco_roge@eitb.com
    Espero que mañana a última hora este liberado mi correo electronico. Un fuerte saludo y muchas gracias.

    Responder
  32. Diego

    Kaixo Roge!
    Desde Deba, andamos poniendo en marcha unas rutas montañeras para dar a conocer los rincones maravillosos y olvidados del Macizo Karstico de Izarraitz. Como quizás ya sabes, esta zona ha sido propuesta como candidata a Geoparque de la Costa Vasca, y con el objetivo de descubrir y poner en valor esta zona montañosa costera, hemos ideado la denominada “Ruta del Karst”, para mostrar este singular paisaje calizo prelitoral de Izarraitz, con el telón de fondo de la gran mole calcárea del Erlo y a través de valles colgados, siempre franqueados por abruptos relieves, recorriendo antiguas sendas y caminos para descubrir elurzulos y rincones olvidados con bordas pastoriles y hayas trasmochas. Nos gustaría dar a conocer estas propuestas en vuestro programa. Mila esker Roge. Mi tlfno: 943191172 / 695 783656

    Responder
  33. PATRI

    kaixo Roge! Soy Patri de Komite Internazionalistak. Estamos de brigada en Palestina y desde el dia 12 de agosto estamos en Gaza.
    Mi tel’efono: 653730892,
    Agurrak Gazatik!

    Responder
  34. juan ramon romero vidal

    Me dirijo a vd sin conocerle y sin estar seguro de lo que le tengo que preguntar me lo pueda solucionar.
    He sacado su direccion de unos folios de internet en donde intentaba ponerse en contacto
    con la nieta del capitan del desaparecido castillo montjuich. Yo soy el hijo de uno de los tripu
    lantes del desaparecido buque, en concreto el hijo del cocinero JUAN ROMERO. Me he enterado que se ha publicado un libro (VIDA Y TRAGEDIA DEL MERCANTE CASTILLO DE MONTJUICH ) y no hay forma de conseguir un ejemplar y no se si vd me puede indicar como lograrlo. gracias por su interes . juan

    Responder
  35. Joseba

    Buenas tardes Roge:

    Te pedimos ayuda para difundir estas activiades con las que queremos atraer
    a personas del medio urbano hacia centros rurales en temporada baja (de octubre a mayo).

    Hemos programado para este otoño cuatro y no estamos teniendo mucha suerte con la convocatoria.

    Por eso hemos enviado un correo a la dirección de La Noche Despierta ofreciendo una plaza gratis para este fin de semana en el hotel Irigoyen de Zudaire (Amescoas Bajas) que esperamos sorteen en el programa de esta noche (28-29 de septiembre 2010).

    Roge, ¿puedes tú echarnos un cable mencionando la iniciativa en alguno de tus programas?

    -Joseba Abaitua
    Natural Touring SL
    San Fausto 6, 01128 Bujanda (Campezo)
    665 746 025

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    Actividades programadas para este otoño de 2010 en centros
    rurales del Alto Ega (Montaña Alavesa, Condado de Treviño, Tierra
    Estella):

    1) Escenarios bélicos de las Guerras Carlistas en el Alto Ega. Guía:
    Patxi Capistegui, Hotel Irigoyen (Zudaire, Tierra Estella). Viernes 1
    a domingo 3 de octubre 2010 (185 euro pensión completa).

    2) Eremitorios rupestres del Condado de Treviño y la vida en la Alta
    Edad Media (siglos VIII-X) Guía: José Ángel Lecanda. Hotel Urturigolf
    (Urturi, Montaña Alavesa). Viernes 15 a domingo 17 de octubre 2010
    (245 euro pensión completa).

    3) Aproximación a los nombres de lugar en Treviño y Montaña Alavesa.
    Guía: Roberto González de Viñaspre, Casa Aldeas de Treviño (Argote,
    Condado de Treviño). Viernes 22 a domingo 24 de octubre 2010 (225 euro
    pensión completa).

    4) Mamíferos semiacuáticos del Alto Ega. Guía: Javier López de
    Luzuriaga. Casa Ibernalo (Santa Cruz de Campezo, Montaña Alavesa).
    Viernes 12 a domingo 14 de noviembre de 2010 (175 euro pensión
    completa).

    El precio de la inscripción incluye dos cenas, dos desayunos y dos
    comidas, además de documentación introductoria. Los guías-expertos
    compartirán con los participantes todas las actividades, que además de
    las gastronómicas, incluyen excursiones y visitas guiadas a los
    enclaves de interés.

    Más información en http://natouring.net;
    por email: info@natouring.net
    o en el teléfono 665 746 025.

    Responder
  36. Hugo Luc

    Hola Roge Blasco, como te encuentras, he escuchado tu programa La Casa de la Palabra y me resulto muy interesante, te comento que mi abuela materna Micaela Aranguren y San Martín es nacida en Vitoria en calle Correrías 73 – 1° Piso por los años 1870 y luego se marcho con su madre Justa San Martín y Domingez a la Argentina que es donde estoy yo, soy como mi mujer Cecilia Gutiérrez Luc periodistas y miembros de APAMA Asociación Protectora de los Animales y el Medio Ambiente ella la preside y yo soy el secretario, como te darás cuenta que todo esto es muy emotivo. Un abrazo vasco y a tus ordenes. Hugo Luc

    Responder
  37. Mitxe Urkizu

    Estimado Roge:

    Somos dos amigos de Oñati(Gipuzkoa)interesados en visitar ALBANIA del 3 al 11 de diciembre.Te preguntaras como se nos ha ocurrido visitar un pais tan poco conocido,pues bien,esto viene de hace 4 años que estuvimos en RUMANIA,que nos encanto!Bucarest,Brasov,Transilvania…
    Hemos empezado a buscar informacion pero la verdad no hemos encontrado mucha.Una persona nos hablo de ti como experto en esa zona tan poco conocida y por esa razon nos preguntamos si nos podrias ayudar.
    Es un pais seguro?Medios de transporte?Hospedaje?Dinero?Donde cambiar?Cuanto dinero necesitariamos para pasar esa semana?Para hacernos una idea cuanto puede costar la cesta de la compra?Conoces alguna persona con la que podriamos contactar?Que lugares visitar?Que ropa llevar?Es obligatorio el pasaporte?Nos aconsejas ir a la embajada Española?En que idioma nos podemos entender?Kosovo?
    Ya ves que nos hacemos muchas preguntas porque la verdad s que no tenemos ni idea de lo que nos podemos encontrar.
    Esperando que tengas tiempo para responder.
    Te saludan atentamente:

    Mitxel Urkizu Andoni Guridi.

    Responder
  38. Roge Blasco

    Aupa Mikel y Andoni. Lo siento pero no soy experto en Albania. No he estado nunca. Si he entrevistado a personas que han estado en este país. Me podeis escribir a mi correo: blasco_roge@eitb.com
    Quiza pueda conseguir algun contacto. Indicarme vuestro número de teléfono. Eskerrik asko.

    Responder
  39. Marian

    Kaixo Roge:
    Os mandé un email a lacasadelapalabra@eitb.com,
    quiero saber si lo habeís recibido.
    Tengo un amigo que ha ido a colaborar a Uganda
    y me gustaría que le hicieras una entrevista
    por teléfono.
    Estará hasta finales de este més,
    si quereís contactar con él me locomunicais
    y os pasaré el teléfono.
    Eskerrik asko

    Responder
  40. Roge Blasco

    Hola Marian. El email al que has mandado el mensaje nunca ha estado operativo. Mi correo es: blasco_roge@eitb.com
    Mi interesa mucho contactar con tu amigo en Uganda. Por favor, indicame su número de teléfono. Eskerrik asko.

    Responder
  41. anttonia

    LLevo 25 años escuchando vuestro programa………y me gusta……………pero me gusta por tus invitados,porque tienen cosas que contar.Pero,lo siento mucho ,cada día me gusta menos cómo los entrevistas,no les sigues en sus comentarios,tienes el guión preparado y si te sacan de él te pierdes????repites constantemente que estamos en “”la casa de la palabra”””de radio euskadi y nos vuelves a repetir lo que ya hemos escuchado de boca del entrevistado,entrevistas a un montón ,cuando hay ocasiones que con un tema valdría para todo el programa………no sé………..lo que sí sé es que no es fácil pero por favor ciertas cosas!!!!!!!!!!!!!no hay juego en la entrevista,y los que no están escuchando el programa no van a escuchar que “estamos en radio euskadi ,entrevistando……………”””Lo bueno es que tienes muchos contactos y que es un buen programa por sí solo. Lo siento ,lo tenía que decir….por lo demás ,¡¡¡¡änimo!!!!

    Responder
  42. anttonia

    Hace breves minutos he enviado un comentario y estaba en la página.Ahora no está.¿¿¿Que tengo que pensar,Roge????

    Responder
  43. Roge Blasco

    Hola Anttonia. Gracias por tu paciente escucha durante tantos años y por el comentario. Me suele gustar hacer un resumen a mitad de entrevista por si hay algún oyente que ha conectado tarde con la entrevista y de esta manera se entere con quien estoy dialogando. Me gusta recalcar quien es el invitado y su tema en honor hacia él. A veces una sola entrevista da para un programa pero tengo reparo de que no ha todos los oyentes les guste el tema y por eso me gusta variar. Además ¡hay tantas cosas que contar!. Una de mis mayores frustraciones es lo rápido que se pasa el tiempo en La Casa de la Palabra, quisiera abarcarlo mejor pero a veces se me escapa. Por lo que me comentas de que cada vez estoy menos concentrado en las entrevistas quizás tengas razón pero ten en cuenta que hago un programa diario yo solo. Busco los invitados y la temática, preparo de antemano con ellos las entrevistas, selecciono la música y hago la locución. A veces no sale tan bien como esperaba. Tu critica me anima a espabilarme. Gracias y hasta pronto. Roge.

    Responder
  44. anttonia

    Muchas gracias por contestar ,Roge…………te comento que los programas que haces son para mí experiencias que vivo gracias a los demás,y es por ello que me gustaría que fueran mucho más frescas por tu parte,que participaras,que no te quedaras en lo superficial…………….por otra parte….no hago una paciente escucha sino una escucha activa,vivo la entrevista y me meto en el tema y siento a la persona/as que entrevistas……….
    Te comenté en el anterior mensaje las cosas que no me gustan y sigo pensando que el programa lleva muchos años y hay mucha gente que se conecta por él y quien lo encuentre por casualidad, si le interesa…. lo va a seguir ,y para ello hay que hacerlo atractivo por la naturalidad no por ponerselo todo en bandeja……….es un problema muy actual esto de dar las cosas fácilmente,no caigamos en ello…………En La Casa de la Palabra cómo en Levando anclas, el montón de gente que los oimos ,sabemos perfectamente el horario,y si nos conectamos más tarde ,pues ponemos más atención en la entrevista para hacernos mayor idea…………de verdad,Roge,cree en tus oyentes y creo que tienes un programa muy educativo ,con un poco de tranquilidad por parte de el programa…………. (dependiendo)no metiendo tantas entrevistas,no te verías en la tesitura de CORTAR DE FORMA BRUSCA al entrevistado por que””” llega la hora”””” de el siguiente o el final,o la publicidad……………SE QUE NO ES FACIL,pero creo que tiene fácil solución … de momento darle espacio suficiente a las entrevistas que lo requieran……….por lo que veo entrevistados no te faltan……………así tendrás más…………….y los oyentes aprenderemos más.¡¡¡¡Cómo me gustaría que la gente diera opinión,porque ésta es mía!!!!!!!!!!!!!Bueno,Roge,todos los dias a las 21 horas y los fines de semana a las 22,ahí nos tendrás….porque aún con lo que no me gusta me sigue encantando tu programa.GRACIAS

    Responder
  45. Roge Blasco

    Hola Anttonia. Como dices estaría bien que se opine sobre los contenidos y la forma de hacer las entrevistas tanto en La Casa de la Palabra como en Levando Anclas. La critica y los comentarios es uno de los objetivos de este blog.
    En lo que se refiere en hacer menos entrevistas en La Casa de la Palabra lo he pensado muchas veces, ganarían en profundidad pero no en variedad. En muchas ocasiones hay tanta información que ofrecer que me cuesta dejarla para otro día. Por otro lado en Levando Anclas me gusta más explayarme en las experiencias que cuentan los viajeros y suelen, por lo general, estar entre los 15 y 25 minutos. Gracias por escribir y por el interés. Un fuerte saludo.

    Responder
  46. josu

    hola, solo una pregunta, el martes, antes de dar paso al “cooperante” que suele ir a Somalia, se puso una cancion africana, supongo que somali, ¿alguien sabe de quien era? me gusto y querria saber algo mas del grupo

    Responder
  47. Iñaki

    Hola Roge
    Quería felicitarte por el programa. Sigue siendo tan fantástico como cuando lo escuchaba en Vitoria a principios de los 90 del pasado siglo (como suena esto!). Desde hace ya bastantes años que vivo en Santiago de Compostela, y hace poco que encontré tu blog y he vuelto a escuchar tus programas con sumo placer.
    Un abrazo muy grande de un oyente fiel
    Iñaki

    Responder
  48. ana

    Hola Roge: lo primero de todo desearte un feliz año. Te escribo estas letras desde Andoain (Gipúzkoa). Mi nombre es Ana y te escribo en nombre de mi padre pues él ya no podrá hacerlo. Mi padre falleció hace tres meses y era uno de los más fieles seguidores de tu programa “levando anclas”, antes, mucho antes, ya te conocía de la televisión “Dr. Livingstone supongo”. A todo el mundo le hablaba de ti, para él era el mejor programa y el único que merecía la pena tanto en la TV como en la radio. A todos nos contaba las historias que a ti y a tu protagonistas escuchaba. Te doy las gracias por haberle hecho viajar a lo largo del mundo. tantos años desde su pequeño hogar en Andoain. A veces no es posible hacer lo que uno quiere pero me gustaría que le dedicases una sola frase en tu programa, una frase con su nombre, pues seguro que allá donde esté si lo llega a oir, será el mejor homenaje que le podamos hacer. Si no es posible hacerlo no te preocupes, pues lo entenderé y te pido perdón por mi atrevimiento. Su nombre era José Mari Estívariz y tenía 83 años. Gracias Roge por haber leído éstas líneas y recibe mi más cordial saludo.
    Ana

    Responder
  49. Roge Blasco

    Estimada Ana. Siento mucho que tu padre José Mari ya no pueda compartir Levando Anclas con nosotros. Le agradezco muchisimo su fidelidad y la labor de difusión. Me habría gustado conocerle. En el proximo Levando Anclas, el domingo 16 de enero, hare una mención y por su puesto le dedico el programa. Un fuerte abrazo y mucho animo. Roge.

    Responder
  50. ana

    Hola Roge: Soy Ana. Gracias en mi nombre y en el de toda mi familia. Sólo decirte que no cambies y desearte lo mejor en éste viaje que se llama “VIDA”. Un abrazo y hasta siempre.

    Ana

    Responder
  51. iñaki salegi

    Suelo oir bastante tu programa de Levando Anclas y me gusta mucho y ademas tengo dos familiares que han ido de mochileros durante 2 meses por Asia y que han vuelto hace un mes de los siguientes sitios.
    ISLA REUNION-INDIA NEPAL BANCKOK Y VIENAN si te interesa entrevistarlos me puedes
    pasar un email.

    Responder
  52. Lierni

    Hola,
    soy una chica q me encanta viajar, pero hace unos años tuve una enfermedad rara que me dejó en silla de ruedas, y aunque ahora no me veo viajando, espero hacerlo en unos años… (pues he aprendido a andar en muletas).
    Disfruto mucho oyendo tu programa (y el de Jesús Calleja), pero me apena un poco no tener ejemplos femeninos. Bueno, no he escuchado tantos dias tu programa, pero en lo que he oido, no habia ningun viaje femenino… ¿Hay?

    Responder
  53. Roge Blasco

    Hola Lierni. Por supuesto que entrevisto a viajeras. En el último programa, domingo 16 de enero 2011, estuvieron Margarita Barzola, enfermera peruana que ha trabajado en la selva, y Anna Soler Cepria, fotografa nacida en Castellón que lleva una decada en Michoacan en Mexico. Hay bastantes más viajeras que viajeros moviendose por el mundo, esto lo dicen las propias agencias de viajes que tienen como destino lugares exoticos. Gracias por escribir y por tu escucha. Animo. Un fuerte saludo.

    Responder
  54. Lierni

    Hola Roge, gracias x contestar.
    Sí ya me imagino q hay muchas mujeres viajeras; a ver si escucho mucho más tu programa y luego me animo yo. De momento nos conformaremos con las bendiciones q tenemos… Si sabes de alguna página web de viajeras ¿la escribes por favor?
    Saludos y ¡aupa levando anclas!

    Responder
  55. ENRIKE

    Hola, siempre me ha encantado el programa ,mi problema es que a veces me lo pierdo,y me gustaria recuperarlos.No se como descargar los audios de los programas.
    Me han comentado que es facil pero no lo logro,si podriais ayudarme os lo agradeceria mucho.
    Un ssludo eta segi horrela ,animo

    Responder
  56. ignacio

    hola Roge, he estado buceando en tu blog en busca de una información que no he podido encontrar. No te puedo decir con seguridad el día exacto, pero fue en un viernes, escuchando la casa de la palabra cuando intervino una mujer que había escrito un libro sobre la agricultura como uno de los elementos de sostenibilidad del planeta. Creí entender que era española y vivía en Paris y su intervención pudo ser en diciembre o enero, no puedo concretar más. Me gustaría poder consultar ese libro y te pido, si puede ser, las coordenadas que tengas para poder encontrarlo. Gracias por tu programa y por tu atención.

    Responder
  57. Josu

    Aupa Roge,me gustaría localizar a la chica que esta recogiendo material, para Puerto Bermudez.La conocida de Jesús del Castillo o a él mismo si es posible. Gracias

    Aupa Josu. El contacto con Jesus Lopez de Dicatillo y Marga es:
    El que quiera colaborar o enviar ánimos a Jesús lo puede hacer a través: margaritabarzola@hotmail.com humboldt49@hotmail.com
    En este mismo blog hay una articulo sobre las inundaciones que sufrio el albergue Humboldt. Muchas gracias por escribir.

    Responder
  58. Roge Blasco

    Hola Ignacio. El libro lleva el titulo de “El retorno de los campesinos”. La uatora es Silvia Perez Vitoria. Edita Icaria. La entrevista se emitio en La Casa de la Palabra el miercoles 19 de enero 2011. Gracias por escuchar.

    Responder
  59. Roge Blasco

    Hola Enrike. En realidad no se como se bajan los programas. Me voy a informar y te contesto prontamente. Eskerrik asko.

    Responder
  60. kepa gandiaga

    RITA NEIRA UNA PERUANA DE AREQUIPA CONTRAJO MATRIMONIO X LA RED A TRAVES DE LA RED.UN MEXICANO LE PIDIO LA MANO X LA IGLESIA DE LA PLAZA DE ARMAS.AHORA VIVE EN MEXICO.Y TIENE UN HIJO.
    LA UNICA MUJER MAS HUMANA QUE HE CONOCIDO

    Responder
  61. patxi morteruel

    Hola Roge. Soy Patxi, de Iruña. No se si te acordaras, hace años estuve en tu programa, y entrevistaste a Hermann y Cande, dos argentinos que conocí en argentina y que habian ido desde buenos aires hasta alaska. Te envié el libro que escribieron de su viaje.
    El caso es que ahora estan en filipinas, y me dicen que el libro llega ahora a españa, y que, por favor, me ponga en contácto contigo, para ver si tu te pones en contácto con ellos y hablais de su viaje, que despues de 11 años aún dura, y del libro. Solo tienes que meterte en su página web: http://www.argentinaalaska.com, y contáctar con ellos.
    Muchas gracias.

    Responder
  62. Roge Blasco

    Hola Patxi. Me alegro reencontrarte. Ya hemos dado la noticia de la publicación en España del libro “Atrapa tu sueño” de Heman y Candelaria Zapp. Ahora estoy deseando contartar con ellos para entrevistarles. Lo voy a intentar y espero que vaya todo bien. En todo caso estoy en: blasco_roge@eitb.com
    Muchas gracias por acordarte. Un fuerte abrazo. Roge.

    Responder
  63. patxi

    Gracias por contestar tan pronto Roge. Solo te pido que si les entrevistas, me mandes un email para que ese dia no me pierda el programa, que a veces no lo puedo oir.
    Saludos.

    Responder
  64. albi

    Hola Roge, soy Albi de Mendaro, te mande un panfleto sobre Canarias y demas, no se si te llego por correo ordinario . confirmame por favor gracias.

    Responder
  65. Alberto Marcos

    Aupa Roge soy Alberto
    Ante todo felicitarte por tu programa lo oigo desde hace mucho tiempo y es estupendo.
    El martes estuve oyendo el reportaje sobre ” etnografia de la zona minera vizcaina” y si no entendi mal, se habia publicado un libro cd sobre el tema
    He estado buscandolo en google y no lo encuentro.
    Sabes tu algo?. Aun no se ha publicado?. Entendi yo mal?
    Estoy interesado por que yo soy de Gallarta, aunque ahora vivo en Bilbao.
    Sin mas gracias por sobre todo gracias por el programa.

    Responder
  66. albi

    Hola Roge, soy Albi, el panfleto del que hablamos, te lo envie a la direccion de radio Euskadi, a la atencion de Roge. Esto fue mas o menos antes de navidad. Te lo comento por si puedes seguirle la pista. Eran como quarenta folios , en los que te comentaba vivencias personales en Tenerife en el año 1992. Confirmame que se ha estraviado para que te lo vuelva a mandar. Gracias por responder.

    Responder
  67. Susana

    Hola Roge, te sigo hace muchos años porque me gustan las personas especiales como tú y los que te encuentras por el camino, aunque nunca comento nada hoy quiero mandarte un abrazo y ánimo por tu madre, una mujer amable y tranquila.

    Responder
  68. Roge Blasco

    Aupa Alberto. El libro se llama “Etnografia de la zona minera vizcaina”. Es un estudio realizado por Ingrid Kuschick y Rapahel Parejo-Coudert. Ambos estuvieron en La Casa de la Palabra el pasado martes 5 de abril de 2011. El libro lo edita la Diputación Foral de Bizkaia. Pronto estará disponible al púbilco si no lo esta ya. Gracias.

    Responder
  69. Alberto Marcos

    Gracias Roge por aclarar mis dudas.
    Simplemente decirte que es una gozada encender la radio todos los dias a las 9, sigue asi.
    Cuidate mucho.
    Hasta pronto
    Alberto

    Responder
  70. Hektor

    Aupa Roge…
    Escucho tu programa (La casa de la palabra) gracias a mi ama,que te escucha todos los dias mientras se dedica a sus pequeños menesteres en la cocina,desde hace muchos años.
    Tu pograma,es el mejor legado que nos dejo Radio Euskadi,desde que dejo de ser Radio Euskadi,tal y como la conociamos antes.
    Es un placer y una suerte,tenerte todos los dias a las 21:00 en la cocina de nuestra casa.
    Grande Roge,grande tu programa…

    PD: Me gustaria saber,quien es el autor, o grupo musical de la cancion,que da comienzo a tu programa La casa de la palabra.A mi ama y a mi,nos gusta mucho…Eskerrik asko

    Un cordial saludo y un gran abrazo,de mi parte,y de parte de mi ama. Cuidate mucho

    Responder
  71. Roge Blasco

    Aupa Hektor. Gracias por tus alagos y animos. La sintonia es de un cantante de Cachemira que se llama Kailash Kher. Un fuerte saludo a tu ama. Hasta pronto.

    Responder
  72. Hektor

    Aupa Roge…
    Bueno,en primer lugar darte las gracias por la respuesta.
    Te dire,que buscando por internet,he encontrado varios discos de Kailash Kher,pero ninguno con esa esa cancion en concreto,asi que…seguire buscando.

    Gracias de nuevo Roge,cuidate…Saludos

    Responder
  73. Joseba

    Hola Roge!
    Somos Corinne y Joseba y estamos recorriendo el mundo en bicicleta. Después de cruzar Asia desde Irán hasta Japón en 2009-2010 (por la ruta de la seda, Pamir y Karakorum highway, Himalayas, Ladakh, Nepal, Tibet, Sudeste asiático, Mongolia,….) ahora estamos recorriendo África durante el próximo año y medio.

    Comenzamos en Febrero de 2011 en Egipto y actualmente estamos en Addis Abeba, Etiopía tras 4,500km. Nuestra idea es llegar a Ciudad del Cabo, pero eso todavía queda aún muy lejos…..en las próximas semanas nos dirigiremos hacia Kenia por el lago Turkana (una ruta llena de tribus y muy poco desarrollada)

    También tenemos un blog donde podeis ver más historias y fotos: http://www.velobrousse.overblog.com

    Sería genial estar en contacto con vosotros.
    Abrazos,
    Corinne y Joseba.

    Responder
  74. José Luis Clemente

    Hola Roge:
    El domingo día 1 de mayo nos juntamos los antiguos vecinos en Esco. Sería bonito el contar con tu presencia.
    Por casualidad hoy he leído que Iban Ayesta va a rodar su próxima película en el valle de Roncal y que parte de ella se rodará en Esco ¡es una buena noticia!
    ¿Podrías ponerme en contacto con Iban? Me haría ilusión que conociera un poco de mi pueblo y de nuestros proyectos.
    Un abrazo.

    José Luis Clemente

    Responder
  75. Roge Blasco

    Hola Hektor. La sintonia actual de La Casa de la Palabra es de Kailash Kher. El tema es “Dilruba” del disco Yatra.

    Responder
  76. Pello

    Aupa Roge,

    hace unas semanas escuché en la casa de la palabra a un invitado tuyo que entre otras cosas, creo recordar que organizaba viajes por colombia…tenía experiencia guiando grupos del pais vasco… podrías darme alguna referencia? Eskerrik asko de antemano y enhorabuena por tus programas!

    Responder
  77. Roge Blasco

    Aupa Pello. Efectivamente el 19 de abril le entreviste a Andreu Munne. Es un catalan que trabaja como guia de montaña en Colombia y organiza circuitos diseñados por el mismo. Le puedes localizar en el teléfono: 638 606 551. Pronto estará en Euskadi con motivo de la feria de Expo Vacaciones. Eskerrik asko.

    Responder
  78. Néstor Jiménez

    Hola Roge,
    Muchas gracias por entrevistarnos ayer tarde, siempre es un placer compartir nuestras vivencias contigo. Te escribo para ver si pudieras enviarme el cachico de audio de nuestra entrevista, o el programa entero si te es más fácil (ya lo recortaré yo con el Audacity, que aprendimos a usarlo cuando hacíamos programas de viajes por ríos para Aragón Radio). Mi intención es difundirla a través de facebook invitando a que sigan tu programa por internet, por los cachicos que voy escuchando cuando nos tenéis en espera me parece muy interesante.
    Gracias de antemano por tu atención, ya sabes que tienes una reiterada invitación para venirte al Ebro y descubrirlo por dentro!-)
    Un abrazo
    Néstor

    Responder
  79. ASIER

    Egunón Roge!!!
    La verdad es que llevo toda la vida siguiendo tu trayectoria tanto en la radio como en la tele, de hecho recuerdo las noches que de pequeño me quedaba dormido escuchando tu programa de radio, y es que claro por aquel entonces era solo un chaval inquieto y aventurero, no hace mucho que relei tu libro de recopilaciones de aventuras de Levando anclas, y la verdad es que cada dia me duermo pensando en como podria llegar a conseguir un pequeño velero, para saborear por mi mismo las historias, vivencias que nos cuenta nuestro querido amigo “Don Julio villar” y le pongo Don porque la verdad es que se lo merece.
    Y claro como el resto de Navegantes que ha habido en Euskal herria, forjados como todos a base de luchas y mas luchas, quiero dar mi pesame a un verdadero lobo de la mar que para mi fue tambien “Don jose luis de ugarte”, alla por donde este un fuerte abrazoooooo!!, y que algun dia a mas tardar no encontraremos navegando por las claras aguas del mas alla.
    La verdad es que queria contactar contigo para saber si tu sabrias la dirección de la masia de este nuestro idolo Don julio villar, comentabas en el libro que andaba por la zona de Tarragona, en un pueblito llamado Ametlla del mar, yo tengo la intencion de recorrer como no en mi querida bici la transpirenaica por la zona de huesca cataluña, y luego volver por la zona francesa es decir hacer la u pero seria de mi mas agrado bajar hasta Tarragona e ir a hablar si es posible con Julio, ya que tengo unas cuantas [ miles ], de dudas y se que el podria responderme a muchas de ellas, si es posible claro.
    Lo dicho un fuerte abrazo y un empujon hacia adelante, que la vida es para vivirla!!!
    Mila esker Roge, aqui se despide con un hasta luego un Mundibiciperegrino Asier desde Zornotza!!!!

    Responder
  80. Roge Blasco

    Arratzaldeon Asier. No se exactamente la dirección en donde reside Julio Villar. Yo creo que no será muy dificil preguntado por su masia a los vecinos de Ametlla de Mar en Tarragona. Tambien suele venir bastante por Donosti ya que su familia es de aqui. Espero que te vaya bien este verano con la bicicleta. Si estas ínteresado en más información me escibes a partir de agosto a: blasco_roge@eitb.com
    Muchas gracias por tu fidelidad.

    Responder
  81. Ruben

    Hola Roge!!
    Veo que la desinformación existente sobre Libia es inmensa, así como la gran falta de la que se llama “periodismo”, donde como tal se debería cubrir la visión de los supuestos dos bandos en conflicto. Desde que estalló todo esto, la cosa es que me olió a montaje a gran escala en la que en ningún momento se presentaron pruebas de las masacres de civiles por parte de Gadafi. Aún hoy no existen, ningún organismo enviado a investigar lo ha encontrado. ¿Como es posible? ¿No había habido bombardeos y miles de muertos en las manifestaciones?¿Nadie grabó con sus móviles las masacres?… en fin montaje a gran escala.
    Resulta que me pongo a investigar en internet y por casualidad me encuentro con un blog, http://leonorenlibia.blogspot.com/ , en el que circula información diaria de lo que pasa en Libia y en el que hasta ahora se ha confirmado prácticamente todo, ya que viene de personas que viven o han vivido entre los libios, informandose de ellos directamente. En este blog dirigido por una española, Leonor.
    Bien, todo esto te cuento porque me gustaría, por favor, que pudieras entrevistarla en tu programa y así poder oir de una persona que conoce a parte de los libios que es de cierto de lo que cuentan los medios de comunicación, ya que esta persona me ha demostrado hasta ahora que sus informaciones son mucho más veraces que la mayoría.
    Por favor, Roge, me gustaría oirla, oir a la otra parte que ahora está sufriendo y no es escuchado por nadie.
    Gracias

    Responder
  82. Roge Blasco

    Gracias Ruben por el contacto. Voy a intentar localizar a Leonor. Espero tener suerte. Hasta proto y buen verano 2011.

    Responder
  83. Ruben

    Hola Roge!!, te escribo para darte las GRACIAS por haber contactado con Leonor y haber podido escucharla en tu programa. Una pena que por la duración no pudiera exponer tantos meses de conflicto. De todas maneras me a parecido un buen detalle el haberla entrevistado. Gracias de veras.

    Responder
  84. iñaki agiriano

    Kaixo Roge, soy Iñaki Agiriano y en una ocasión coincidimos en tu programa hablando de Nicaragua. Ayer te escuche con Medicos del mundo sobre las comidas internacionales y me acordé que tenía que haberte escrito antes.
    Mañana 11 de Setiembre en Elorrio la ONG Kainabera celebra una actividad que tiene que ver con el “codesarrollo”, me explico. Todos los años se hace una actividad para el pueblo y este año hemos juntado a diferentes culturas y nacionalidades dque vivebn en Elorrio para realizar una actividad denominada “sabores y olores de Elorrio. Participan 10 países, incluida Euskalherría y cada país prepara dos o tres de sus platos típicos. Están representados Malí, Senegal, Argelia, Marruecos, Ecuador, Colombia, Nicaragua, India y Bolivia. Todos los participantes son residentes en Elorrio y ésto le da un punto más bonito aún. El dinero recaudado va para un proyecto en Tanzania.
    Hablamos de codesarrollo cuando los inmigrantes realizan una actividad conjunta con nosotros a sabiendas que lo recaudado va dirigido a un proyecto de cooperación.
    Bueno pues, repito me da mucha lástima no haber hecho esto antes, pero….. No se si leerás ésto hoy pero si lo haces mu gustaría que dijeras en tu programa que la actividad se realizrá mañana de 11 a 14,30 h. en el frontón de la plaza de Elorrio en el contexto de las Ferixa Nagusikoak. Durante la mañana además de la degustación, la gente va a poder ver la elaboración de los diversos platos.
    Seguiremos invitándote a cenar en casa a diario a través de tu programa
    Un abrazo

    Responder
  85. Roge Blasco

    Aupa Iñaki. Este fin de semana no tengo programa. Otro año me informas con antelación y estaria encantado de haceros una entrevista. Sí habeis estado recientemente en Nicaragua y teneis cosas que contar me pegais un toque. Un abrazo.

    Responder
  86. Jabi

    en el levando anclas de hoy, lunes 12 sept, se ha escuchado una cancion country, creo que relacionada con los balleneros. La ha presentado Roge. El autor era marc mcdonald o algo asi. Alguien me puede ayudar con el titulo y autor?

    Responder
  87. Roge Blasco

    Hola Jabi. El autor es Mike Mcdonald y el tema “Farewell Terranova”. Se encuentra en el dicos “Remembering the Red Bay basque”. Un CD en el que paarecen varios autores canadienses cantando de manera tradicional la gesta de los balleneros vascos. Te pueden ofrecer más información la asociación Albaola de Pasia dedicada a la recuperación de la cultura naval vasca. Sigueiron el proceso de grabación de tan singular disco.

    Responder
  88. Iñaki agiriano

    Kaixo Roge, bueno te cuento que la actividad del pasado domingo fué un éxito. La titulamos “olores y sabores de Elorrio”. Participaron 10 nacionalidades y elaboraron 25 platos diferentes. Tenemos intención de seguir con esa actividad cada año. Te avisaremos el próximo.
    Con respecto a Nicaragua, estuvimos Inma y yo en marzo revisando y poniendo en marcha algunos proyectos, y ahora a mediados de octubre, volvemos (con algunas compañeras del gremio de Osakidetza) por un mes. La idea es valorar la evolucion del nuevo proyecto puesto en marcha de “construcción de viviendas dignas y saludables” dirigidas a los campesinos con los que trabajamos. Son casas de 60 m cuadrados con cocina, 3 habitaciones, porche, tanque de recogida de agua de lluvia, sumidero, letrina y panel solar. También tenemos en cuenta la transmision de enfermedades vectoriales como la malaria el dengue y, como no, el Mal de Chagas.
    Bueno aprovecho para comunicarte que, por fín, hemos abierto una sencilla página web de la ONG que es http://www.amsogra.es
    Un saludo
    Hasta pronto o hasta cuando quieras.

    Responder
  89. mikel

    Buenas Roge

    Hace varios años en Levando anclas entrevistaste (me parece) a un navegante vasco que tenia un catamaran para viajar por Grecia.
    ¿Tienes todavia los datos del navegante ?
    Gracias eta besarkada bat zure entzunle zahar baten partetik.
    Animo Roge.

    Responder
  90. xeberri

    Hola Roge . Hace pocos días escuché en tu programa una canción de un grupo “tuareg” que me encantó . No me quedé con el nombre y me gustaría saberlo. Te sigo a diario desde el recóndito caserio donde resido . Eres un “crak” je je je …. Besarkada haundi bat .

    Responder
  91. Roge Blasco

    Hola Xeberri. El grupo es Tinariwen. Su último disco se llama Tasseli. Es muy bueno. Gracias por la escucha desde tu baserri. Feliz día.

    Responder
  92. iÑAKI aGIRIANO

    Kaixo Roge, somos Inma Escribano e Iñaki Agiriano y en una ocasión coincidimos en tu programa hablando de Nicaragua. Te contamos que nos vamos para Nicaragua el proximo 21 de Octubre ( ya estuvimos en el mes de Marzo) para valorar e impulsar los proyectos y, además, para ver un poco la evolucion de las elecciones que se celebran el próximo 6 de noviembre, que nos pillará en Ocotal.
    Si puedes y quieres contactar te dejamos los dos móbiles que tenemos allá, uno es movistar 00-505-83761078 y el otro es de la compañía claro 00-505-86272338.
    estamos hasta el 17 de noviembre, cambiamos la campaña electoral de aquí por la de allá, aunque tendremos que volver a votar aquí.
    Un abrazo

    Responder
  93. Javier i. Alonso

    Hola Roge ,Soy Javier Profesor del curso de “Meditación en estado puro” con motivo de la publicación del libro EGO, ESENCIA Y TRANSFORMACIÓN, Bases para una Terapia Corporal Integrativa, escrito por el director de nuestro centro “Antonio Pacheco” del centro Hermes de Vitoria, me gustaría que a través de tu programa pudiéramos dar a conocer nuestro enfoque en donde pretendemos habilitar a los interesados de unas herramientas que posibiliten una liberación interior que se manifieste en una revolución auténtica exterior por un mundo más en armonía con lo natural y social.
    mi telefono es el 655555781, gracias y aupa con tu programa!!

    Responder
  94. Fausti Razkin Balda

    Me gustaria saber si teneis información sobre la agenda de conciertos del saxofonista Andrzej Olejniczak . Gracias

    Responder
  95. Iñaki Gorostidi

    Hola Roge
    Acabo de oir tu entrevista a José Manuel Matés Luque, y estoy interesado
    en contactar con el, puesto que tengo en estos momentos a una hija, en
    Zadar – Croacia y que es restauradora arqueologica subacuatica.
    Esta en un curso en el museo de Zadar, al cual ha sido elegida para
    participar, hasta el 23 de diciembre que tiene el avión de vuelta.
    Mi nombre es Iñaki Gorostidi. 941440736-688623482 y vivo en Navarrete – La
    Rioja.
    Por favor, dame algún dato para poder localizar a este hombre.
    Un cordial saludo.

    Responder
  96. Roge Blasco

    Hola Iñaki. Te llamo mañana miercoles 2 de noviembre y te paso el contacto con Luque. En todo caso me puedes localizar en: blasco_roge@eitb.com
    o llamar al teléfono de Radio Euskadi 94 401 24 00. Estoy todas las tardes.

    Responder
  97. Aziz Ahaoual

    Hola roge,
    Llevo viviendo en donostia 21 años, te felicito mucho por tus programas (levando anclas y la casa de la palabra). Para mi estos programas merecen un premio a nivel internaciónl…
    Soy de origen marroquí (Casablanca).te puedes imaginar roge que llevo mas de vente años viendo un programa (thalassa) en la televisión francesa Fr3 me gustaría que se haga algo parecido aquí en el país vasco.
    Saludos

    Responder
  98. CESAR CACHARRON GOMEZ

    Hola Roger , la verdad es que no tengo la suerte de poder escuhar todas las emisoras que quisiera porque aqui en Granada no se si se escuchara tu programa, el caso es que el otro dia escuche en un prog escrita en rama ” Te doy mi Palabra ” una entrevista con Elena Quevedo la escritora del libro ” Viajes que desplazaron mis cinco sentidos”, me resulto muy interesante porque yo tambien viajo y reuno informacion sobre el matriarcado y la mujer que fue practicamente el tema del que ella hablo.

    Estoy leyendo el libro y veo que esta persona tal vez podria darle forma a la informacion que yo tengo en textos referentes al mismo tema que compartieron conmigo el cirsulo de mujeres de un congreso indigena que se celebro en Mexico hace unos años y que liga perfectamente con lo que ella narra a lo largo de estas paginas,pero aportando un punto de vista que nadie se plantea y que creo muy interesante porque de alguna forma es una explicacion muy valida al hecho de los malos tratos del hombre a la mujer que se viven cada vez nas agravados en España

    Me gustaria saber si es posible conectar con la escritora para proporcionarle estos textos y poder escribirle.

    Gracias por tu atencion y un saludo desde Granada

    Cesar

    Responder
  99. Roge Blasco

    Hola David. Efectivamente, el 6 de diciembre de 10 a 12 de la noche se emite el programa de Levando Anclas en el que contais vuestra aventura de Cantabria a Nueva Zelanda con un minimo presupuesto. Te llamaré por teléfono. Muchas gracias.

    Responder
  100. José María Moreno

    Hola Roge.
    Enhorabuena por tus programas. El domingo 4 no pude escuchar todo tu programa “Levando Anclas” y me perdí parte de la aventura vivida en la India por Javier Gomez como aprendiz de yoghi. Yo practico yoga y me interesa mucho su aventura. ¿Habría algún modo de poderla volver a escuchar a través de la web de EITB o de algún otro modo?.
    Me gusto mucho la canción del múdra que pusiste para ambientar la aventura. ¿Puedes decirme como se llama y donde podría conseguirla?
    Muchas gracias por todo.

    Responder
  101. Roge Blasco

    Hola Jose María. Pronto publicaremos el postcat del programa del pasado 4 de diciembre.
    La música es de Deva Premal & Mitten. El disco lleva el titulo de “In concert”. Tuve la oportunidad de entrevistar a Deva Premal la pasada primavera. El contacto con el sello discografico es: http://www.prabhumusic.net
    Muchas gracias y hasta pronto.

    Responder
  102. ali madad

    Hola,
    Mi Nombre es Ali Madad, Soy Del Norte de Pakistán Hunza Karimabad. Organizo trackings en el Norte de Pakistan. Hablo español, Ingles y las Lenguas locales. También trabajo como coordinador de la ONG Española sarabastall en Hushe Pakistán.
    Un salud Ali.

    Correo electrónico, alihunzai80@gmail.com.

    Responder
  103. Bety

    Hola Roge,
    decirte que me encantó la entrevista con Xabi Bartolí ,fue lo mejor de mi viaje de vuelta de vacaciones. La radio es fantástica y echo de menos programas de T.V. con esa sintonía que te envuelve cuando os escucho.
    Gracias por lo que hacéis.
    Un saludo.

    Responder
  104. Iñaki Lagos

    Hola Roge
    Soy Iñaki Lagos cordinador de la orquesta EIO (Euskadiko IKasleen Orkestra) formada por alumnado entre 12 y 18 años de todos los centros de enseñanza musical en Euskadi. Estuvimos en tu programa hace dos años tras la vsita que hicimos con la orquesta a Venezuela donde conocimos el Sitema de Orquestas Jóvenes que creó Jose Antonio Abreu. Este curso del 28 de abril al 7 de mayo vamos a ir a Colombia donde conoceremos la Fundación Batuta, un proyecto social parecido al de Venezuela y tocaremos junto con la orquesta Juvenil de Bogotá, la más importante del país. Si os interesase algo sobre este viaje que vamos a hacer, puedes contactar conmigo. Un saludo.

    Responder
  105. iñaki agiriano e Ima escribano

    Kaixo Roge, ya estamos de nuevo por nicaragua. Ya escuchamos a Mikel Busto y Laura, que nos visitaton en su viaje por Latiniamerica, en tu programa.
    A parte del seguimiento de nuestros cada vez mayor nº de pequeños proyectos para el campesinado indígena chorotega en el norte del país el pasado sábado día 28 de abril estuvimos formando parte de una “brigada medica sandinista” cuya labor es llevar las especialidades a los lugares rurales más remotos. Fué una experiencia bonita o por lo menos diferente. LA brigada llevaba 14 médicos generales, 1 cardiologo, 2 internistas 1 cirujano, 1 ortopediata, 4 pediatras, laboratorio, 4 radilogos, 10 enfermeras, medicam,entos,1 orientadora familiar, 4 odontólogos y…..ya no recuersdo que más gente. Nos juntamos al finalk unas 40 personas. El viaje una pasada ya que tras dejar lña carretyera nos metimos por pistas unos 40 Km (pero que pistas, suerte que no había llovido y se podía pasar). Al llegar a El Rosario (pueblo fronterizo con Honduras y muy castigado en la guerra, famoso por los buscadores de oro a mediados del siglo XX), que era donde ibamos. En la última cuesta la ambulancia en la que íbamos, se quedó sin frenos y en vez de cruzar el río, lo atravesamos casi por el aire tras pegar en una piedra, no pasó nada, ibamos 8 denrtro,pero el chofer un artista).
    Cuando llegamos estaban todos los del pueblo más de las comunidades aledañas., los vahículos “4×4” (cabaloos y mulas) eran los únicos que había, era un pueblo vaquero total.La consulta más concurrida era la de los odontólogos, y, logicamente, nos acordamos de vosotros, Vieron, de esas maneras, solo extracciones, > de 300 pacientes.
    La verdad es que es una actividad que si no lo veo no lo creo, que cantidad de gente.
    Estuvimos cerca de 5 h y la vuelta fué tranquila aunque a la llegada a Ocotal, que es donde vivmos, después de 12 h de haber salido, cayó tal tromba de agua que las calles se convirtiron en ríos. este mismo día en las comunidades de la montaña donde trabajamos cayó una tormenta de granizo (insólito) que con el viento destruyó varias casas dejando a las familias a la intemperie, pero dada la solidaridad de estas comunidades fueron realojadas en casa de los vecinos y familia.
    Hoy está el país de luto por el funeral del comandante Tomás Borge, la verdad es que la gente lo ha sentido bien fuerte.
    Ya nos queda menos pues el próximo 10 de Mayo volvemos pues queremos estar presentes en la feria de Mundumira que este año se celebra en Eskoriatza y Gatzaga.
    Un abrazo y ……ya estaremos.

    Responder
  106. Roge Blasco

    Kaixo Iñaki e Ima. Os esperamos el 10 de mayo. Me gustaria contactar con vosotros al regreso de Nicaragua. Si os viene bien me dejais un contacto teléfonico en: blasco_roge@eitb.com
    Eskerrik asko. Feliz viaje.

    Responder
  107. irene

    Hola Roge
    en julio voy a participar en la feria de Irun ARTEANDO, donde expondré el libro Djoliba del que hablas en mi entrevista http://www.eitb.com/es/audios/detalle/868744/levando-anclas-15-abril-2012–irene-lopez-castro-mali/ , que me hicisteis el 15 de Abril. Me encantaría invitaros a ti y a tus oyentes, podrias por favor hacer un recordatorio hacia el 10 de julio? la feria sera del 19 al 23 de Julio y hay invitaciones para todos los que las quieran.
    de paso os invito a ver mi catalogo on line de mi expo en Paris que comienza el 9 de junio. Esta vez sobre la India:-))) http://issuu.com/irenelopezdecastro/docs/catalogo_namaste
    un abrazo para ti y tus oyentes de Levando anclas:-)) Irene

    Responder
  108. Rosa

    Hola

    Me gustaría saber el nombre de la mujer que habló en el programa de ayer (19.06.2012) sobre el matriarcado, que además había escrito un libro. Mila esker. Rosa.

    Responder
  109. Josu y Roberto

    Kaixo Roge,

    Somos Roberto y Josu, dos jóvenes de Bilbao y nos dedicamos a realizar distintos proyectos audiovisuales mientras viajamos por Asia.

    En el apartado VIDEOS del blog http://proyectovivi.blogspot.com/ puedes ver todos nuestros trabajos.
    Recientemente, hemos creado un par de documentales (aún no publicados) que nos gustaría tuvieran distribución. El primero es sobre un trekking de nueve días que realizamos en nuestro paso por Nepal (32 min.) y el segundo cuenta la historia de seis personas de una pequeña isla de Tailandia (22 min.). Si estás interesado en verlos, te podemos enviar el material.

    Nos hemos puesto en contacto con varias productoras (incluso con la ETB) pero no ha habido suerte. Dado que eres un profesional en este sector de viajes, nos preguntábamos si conoces a alguna productora a la que pudiera encajar nuestros trabajos.

    Muchas gracias de antemano.
    Atentamente,

    Roberto y Josu

    P.D. Hemos intentado enviar este email a blasco_roge@eitb.com (buzón lleno) y a levandoanclas@eitb.com (erro de envío constante)

    Responder
  110. Roge Blasco

    Kaixo, Roberto y Josu. Vuelvo el 9 de agosto de 2012 a la emisora y desde alli nos ponemos encontacto a traves: blasco_roge@eitb.com
    El buzón de mi correo en Radio Euskadi esta lleno pues desde hace unos días estoy de vacaciones y no lo puedo atender.
    No os perderé de vista. Gracias por escribir. Buen viaje y felices nuevos horizontes. Hasta pronto.

    Responder
  111. arantza

    Hola Roge,

    Soy una seguidora del programa Levando Anclas, y me encanta la canción con que comienza el programa -africana o árabe- ¿me podrías decir quiénes son los músicos?

    mila esker eta agur bero bat!
    Arantza

    Responder
  112. Roge Blasco

    Kaixo Josu y Roberto. Regreso de vacaciones el 9 de agosto de 2012. Intentaré localizaros para que nos hableis en Radio Euskadi de vuestras andanzas por Asia. Buena estancia en Borneo.

    Responder
  113. Roge Blasco

    Hola Arantza.
    La sintonia de Levando Anclas se abre con cantos de lamas tibetanos con sus grandes trompetas, platillos y gong. Esta mezclado con el sonido de las olas de mar y las sirenas de los barcos y la musica de la cantante de la India Sheila Chandra. Despues vienen tambores de nativos Mohawak del Canada. Pertence al disco “So…this America” del cantaautor indigena Don Patrick Martin. Despues viene la canción integra “Ikiri Ada” del grupo Mezcla y el cubano Lazaro Ros. Se encuentra en el disco recopilatorio: Cuba Classics 3. Diablo al infierno.
    Gracias por escucharnos. Buen verano 2012.
    Espero que encontreis estos temas. Gracias.

    Responder
  114. arantza

    Hola Roge,
    Lo primero, muchas gracias por contestar! y por todas tus explicaciones!
    La cosa es que yo me refiero a otra melodía; ésta que me dices la he oído, y otra que comienza con sonidos del Amazonas también; pero yo me refiero a una tercera canción, en la que canta un hombre en árabe… quizá ya no la estáis usando, quizá la más famosa es la de los gongs… pero… esa árabe es la que más curiosidad me da, pues aunque la música árabe me gusta, no toda! y ese cantante y ese tema en concreto me parecen muy especiales.
    De nuevo mila esker si con estos datos se te ocurre algo!
    Ondo izan!
    Arantza

    Responder
  115. Roge Blasco

    Hola, Arantza. Quizas te refieras a la sintonia del programa “La Casa de la Palabra”. La actual es la del cantente de Cachemira Kailash Kher. El tema es “Dilruba” del disco Yatra. Ondo izan!

    Responder
  116. iñigo bezunartea

    Hola, Roge.
    Primero felicitarte por tus programas y sobre todo por hacer que no sea tan feo el domingo
    esperando “levando anclas”. Yo te quería comentar que hay una pareja de amigos de Iruña Coco y Marta que llevan un año pedaleando por Asia, tienen un blog muy interesante que se llama “volandovoyrodandovengo” si puedes contactar con ellos estaría muy bien escucharlos. Muchas gracias por hacerme viajar y soñar gratis.
    Un abrazo.

    Responder
  117. Roge Blasco

    Hola Iñigo.Voy a intentar contactar con tus amigos Coco y Marta. De todas formas si tienes su correo electronico me lo puedes indicar en la dirección: blasco_roge@eitb.com
    Muchas gracias por el contacto y por escuchar Levando Anclas. Un fuerte abrazo. Roge.

    Responder
  118. Loida Garcia

    Que tal Roge?
    Ante todo felicitaros por el programa, llevo escuchandolo desde que era una cria y os he seguido por internet cuando vivi en Londres, mas tarde Canada y ahora Edimburgo.

    Queria preguntaros por la musica que pusisteis en el programa “Religiones de Asia”. Fue a la mitad del programa y me parece que la artista se llamaba “Majube” ( o algo parecido) y era sudafricana. He intentado buscarla por internet, pero no he tenido suerte. Si me pudieseis dar el nombre exacto y el titulo del album y cancion os lo agradeceria muchisimo.

    Muchos saludos desde Escocia!

    Loida

    Responder
  119. Roge Blasco

    Hola, Loida. ¿Te acuerdas la fecha del programa?, ¿Fue en Levando Anclas o en La Casa de la Palabra?. Te pido estos datos para hacer memoria pues ahora no recuerdo. Muchas gracias por tu siguimiento desde tantos lugares del mundo. Un fuerte saludo y buena estancia en Escocia. Roge.

    Responder
  120. Loida Garcia

    Hola de nuevo Roge, la fecha del programa era el 19 de Agosto en Levando anclas.

    Esperando al programa de esta noche como todos los domingos!

    Saludos
    a href=”#comment-16941″>@Roge Blasco

    Responder
  121. Roge Blasco

    Hola, Loida. La cantante sudafricana se llama Mahube y la canción “Oxam”. El disco es un recopilatorio de la colección Putumayo con el titulo de South Africa. http://www.putumayo.com
    Gracias por tu atención. Un fuerte saludo.

    Responder
  122. Jaime

    Hola Roge
    Estuve siguiendo en su momento el viaje gastronomico great tasty tour de Iñaki Acha y Esther Rocamora, he estado esperando por el prometido documental porque me encantaban los videos que colgaban en youtube de su viaje y porque soy un fanático de la cocina y la gastronomia, pero les he perdido la pista, no se que ha pasado, incluso ha desaparecido su pagina greattastytour de internet, sabes algo de ellos y de su proyecto?
    Te agradeceria me contestases, a mi correo, gracias.

    Responder
  123. Roge Blasco

    Hola Jaime.
    Periodicamente llamo por teléfono a Iñaki Acha y Esther Rocamora pero no me contesta nadie. Hace un año que no se nada de ellos. Quizas esten de nuevo en uno de sus largos viajes gastronomicos por el mundo. Ojala tengamos pronto noticias de ellos. Por mi parte intentaré localizarlos y si hay suerte lo habo saber. Muchas gracias.

    Responder
  124. Marisa

    Hola,…..
    me gustaría que me dijeses que ha ocurrido con dos señores encantadores que compartian tu programa de vez en cuando….dos señores que creo ,eran de Bilbao y que nos alegraban el programa en cada ocasión que aparecían …comentaban temas variados y con una alegría de la que hay que aprender…te agradecería nos dijeras que ha pasado con ellos y sus nombres para ponernos en contacto,les echamos de menos…gracias

    Responder
  125. Roge Blasco

    Hola Marisa.
    Creo que te refieres a Rafa Salcedo y Alberto Maidagan grandes aficionados a la ciencia y a la ciencia ficción. La semana que viene les hago una llamada para proponerles una futura intervención. Gracias por acordarte de ellos. Un fuerte saludo.

    Responder
  126. Marisa

    Muchas gracias…………..el programa sin ellos no es lo mismo…aportan alegría ,sabiduría y capacidad crítica….se les echa mucho de menos…ojalá tengan interés en colaborar……que sea cuanto antes…………gracias

    Responder
  127. Pedro Sanz

    D. Luis, buenos días.
    Soy amante de la Naturaleza y les ví en un programa de TV. Me encantaría trabajar con ustedes, aunque sea en el nuevo Hotel que han abierto.
    Muchas gracias y mucha suerte con su trabajo.
    PSanz

    Responder
  128. Muze Lazil

    Hola.

    Arriba dice:
    + Dejando un comentario en esta entrada.
    Pero el hiperenlace lleva a la página de inicio del blog, no a una entrada en concreto. Creo que se podría corregir poniendo …
    + Dejando un comentario en esta misma entrada (abajo).
    … y quitando el hiperenlace.

    Saludos y ánimo con el programa

    Responder
  129. Ben

    ROGE!!!! Te sigo via podcast desde hace años,mi forma de ser esta ligadisima a todos los valores y forma de vida que llevais toda la familia del programa.Decirte que hoy en dia soy Bombero gracias ati!!!El ver la superacion de todos tus invitados y de oir la naturalidad con la que tratas todas sus azañas me demostro que podia conseguir esa plaza soñada.La plaza la tengo fuera de mi provincia y espero que pronto consiga arrimarme a casa.Todo este ladrillo no tiene otra finalidad que la de darte animos para que sigas con los programazos que tienes y agradecerte la sonrrisa que me sacas cuando te oigo.Un fuerte abrazo y no me descuideis los podcast que son mis vitaminas diarias;)

    Responder
  130. Roge Blasco

    Hola Ben.
    Muy agradecido por tus animos. Es todo un honor que seas bombero gracias a escuchar los programas de Levando Anclas. Un fuerte abrazo. Hasta cuando quieras.

    Responder
  131. ricardo

    Gracias Roge!!! Estas noticias tuyas me emocionaron mucho. Estos chavales son lo mas!!!
    Verdaderos Quijotes del Siglo XXI. Muestran su hidalga personalidad argentina y su Fe Catolica al mundo entero. De seguro, DIOS y el Cielo todo van con ellos. Como con Moisés. Exodo 34, 15. Dijo DIOS -iré contigo y te daré descanzo-. Claro es. Pobres en malicia y Ricos en misericordia, tienen la proteccion de Dios, Uno y Trino. Como Creemos los Católicos.
    Esa es la Vida. Verdadera Vida. El Amor que se tienen entre los dos y sus frutos los que mueven montañas. Si duda. Son los elegidos de Jesus para el Reino de los Cielos.
    Ojalá puedan escribir otro libro contándonos sus circunstancias en esos paises de los que menos conocemos!!!. Bueno, nuevamente gracias, Roger. Por favor, estemos en contacto.

    Responder
  132. Marisa

    Bien,bien,bien…………..Rafa Salcedo y Alberto Maidagán han vuelto y como siempre ha sido un auténtico placer escucharles….que saber estar ,que alegría,que buenas sus explicaciones….estoy deseosa de volver a escucharles….por favor avísame de cuando volverán a participar.Gracias,gracias …y me encantaría poder contactar con ellos y poder saludarles y sobre todo darles las gracias por ser así…como son ellos.Te lo agradecería,Roge

    Responder
  133. Roge Blasco

    Hola Marisa.
    Rafa Salcedo y Alberto Maidagán han vuelto despues de casi un año de que no aparecieran en antena. El motivo es que Alberto ha estado bastante enfermo. Ya se ha recuperado. Ha dejado de fumar, ha adelgazado y tiene un parche en el ojo.
    Les haré llegar tu mensaje via oral ya que no utilizan el ordenador. Son unos personajes encantadores. Espero que vuelvn en mayo para seguir con la segunda parte de “Apocalisis a la carta”.
    Gracias por tu interes.

    Responder
  134. Marisa

    Gracias,Roge….. por tu información y nos encantaría que les comunicaras a los dos ,de parte de estos oyentes, que solo con escucharles nos alegran la vida y los queremos…les deseamos e invocaremos a los dioses para que tengan muy buena salud y continuen mucho,mucho tiempo con la mente tan alegre y clara como tienen……………..si hubiera una dirección postal a la que pudieramos escribirles nos haría mucha ilusión……..nos la podrías pasar por el mail (para que no la lea todo el mundo,si ellos te dan permiso)De verdad,muchas gracias y te agradecemos les hagas llegar nuestro comunicado.

    Responder
  135. Iñaki Gorostidi

    Estoy intentando escuchar la entrevista que hiciste ayer lunes, a Luque, sobre las 9,30 de la noche, … y no doy con ella
    Puedo hacerlo a través de internet?…

    Responder
  136. Luis Uhalde García

    Buenos días Roge;

    Ayer, martes 19 de marzo, llegué sobre las 9 y media a casa y escuché, en tu programa, a una pareja que hablaba de un diccionario…, no sé muy bien de qué: de la rebeldía, de la organización frente al abuso al que estamos siendo sometidos. ¿Quiénes son?, ¿cuál es el título de ese diccionario?

    Ezkerrik asko

    Responder
  137. Roge Blasco

    Buenos días Luis.
    El libro es “Diccionario crítico de empresas transnacionales. Claves para enfrentar el poder de las grandes corporaciones”. Se abordan 60 conceptos básicos que resultan necesarios para entender cómo funcionan uno de los actores centrales de la era de la globalización: las empresas transnacionales.
    Conversamos con dos de sus editores Erika González y el profesor de derecho Juan Hernández Zubizarreta.
    Edita Icaria. http://www.icariaeditorial.com

    Responder
  138. SANTI

    hola!!

    me gustaría poder contactar con Sergi Lara, escritor de “viajes a los andes australes” para felicitarle y poder comentar con él el libro que me ha acompañado durante mis 3 meses de viaje por esa zona.

    si fuera posible, estaría muy agradecido.

    muchas gracias.

    santi.

    Responder
  139. Atxarte.net

    Web de reciente creación (aún en construcción, pero público) que pretende ser una guía de escalada en la red.

    http://www.atxarte.net

    Los objetivos que se persiguen son:
    1-Aglutinar la información publicada de croquis de escalada en una única web, haciendo de la web una guía continuamente actualizada de la escuela de escalada de Atxarte y Hego Untzillaitz. (Las guías de escalada, suelen quedarse obsoletas pocos meses después de su fecha de publicación)
    2- Contar con colaboradores y redactores repartidos por la web que puedan escribir noticias, reportajes, nuevas aperturas de vías etc. en el valle.
    3- Fomentar una escalada sostenible, con respeto a la naturaleza.
    4-Informar al escalador con noticias de primera mano (equipamiento en mal estado…)
    5-Conocer gente para escalar en el valle.
    6-Impulsar el turismo alternativo del valle.

    Responder
  140. Zaigua

    Hola Roge cómo estás?
    En primer lugar nos presentamos, nuestros nombres son Andrea Rodulfo (México) y David Calvo (España) y nos ponemos en contacto contigo animados por algunos oyentes tuyos que nos dijeron que nuestro proyecto e historia te podría interesar para tu programa Levando Anclas.
    Hace 15 meses decidimos dejarlo todo en Guadalajara, México para comenzar un proyecto llamado Zaigua Through the Americas en el que estamos mostrando de una manera diferente la realidad latinoamericana.
    Dejamos el confort de nuestra casa y adecuamos una furgoneta VW combi del 93 como nuestro hogar para los siguientes 6 meses (gran error porque ya llevamos 15 meses y lo que nos queda…).
    Hasta ahora hemos recorrido 11 países, llevamos más de 22,000 kms y nos encontramos en el norte de Chile rumbo a la Patagonia.
    No viajamos solo por viajar, sino con un propósito, con el de convivir con la gente de cada país y mostrar la cotidianeidad de cada cultura, alejándonos de los estereótipos que muchas veces publican los grandes medios de comunicación. También colaboramos con diferentes ONG´s gracias a las cuales podemos dar a conocer algunas problemáticas sociales y ser más conscientes de lo que en realidad está pasando.
    En cuanto a la financiación salimos tirando de ahorros y hemos trabajado en muchas cosas para que nuestro proyecto salga adelante: en hostels, restaurantes, haciendo páginas web, haciendo portes, vendiendo tortilla de patata y artesanías, etc.
    También damos unas charlas motivacionales y culturales en institutos y universidades en las que motivamos a los chicos a que salgan de sus zona de confort y persigan sus sueños así como lo estamos haciendo nosotros.
    La verdad que son muchas cosas para resumirtelo en un email, si visitas nuestra página web puedes ver un poco más detalladamente nuestro viaje y proyecto con articulos, videos, fotografías, mapas, etc. porque también tenemos una sección especial para ayudar a otros viajeros que quieren hacer un viaje de tales caraterísticas. La página es http://www.zaiguaweb.com/
    Si nuestro viaje y proyecto te parece interesante y quieres conocer más detalles quedamos a tu disposición. Gracias por tu atención,
    Atentamente,
    Andrea Rodulfo
    David Calvo

    Responder
  141. Jose Maria Albiñana y Claudia Rico

    Hola Rogue,

    Aprovechar para darte un saludo navideño y decirte que , sorprendentemente, a través de la edición europea de una de las páginas de navegantes mas importantes del mundo, que es americana, nos han nominado como uno de los mejores bares de navegantes y marineros del mundo. En las votaciones estamos por ahora bien situados. Bueno, ya lo sabes. Tu fuiste uno que nos conoció y ahora ya son miles. Espero que nos votes. 🙂 Estamos luchando contra San Francisco, Newport, Miami , Massachussets y el Caribe. No es moco de pavo.
    http://scuttlebutteurope.com/sailors-bars.html
    Por otra parte decirte que el 2 de Enero hacemos la reuón de los 100 Atlanticos, donde nos volveremos a juntar cruzadores de Oceános y amantes del mar.

    Un abazo y muchas gracias

    Jose Albiñana

    Responder
  142. CARMEN VIDAL

    Hola Roge,
    Soy Carmen Vidal, doctoranda en temas de género y profesora en la asociación gaditana AEGI, de estudios de género para la igualdad. A partir de junio voy a realizar allí un curso online sobre españolas viajeras a países árabes. En él mencionamos vuestra página como recurso imprescindible, y me preguntaba si sería posible que colgases en la web la información del curso, pues el público de tu web puede estar muy interesado en el tema. Te dejo los datos del curso por si te resulta atractivo. Para cualquier duda o aclaración por supuesto contáctame cuando lo desees. Un saludo y gracias de antemano:

    Abierta la matrícula para el curso online “Viajeras españolas en países araboislámicos: creación artística y reconfiguración de identidades” (120 horas)

    Inscripciones abiertas hasta el 1 de junio. 50 euros. Plazas limitadas. AEGI, Centro de Formación y Consultoría Social.

    http://www.aegi-cadiz.es/on-line-viajeras-espa%C3%B1olas-en-pa%C3%ADses-araboisl%C3%A1micos-creaci%C3%B3n-art%C3%ADstica-y-reconfiguraci%C3%B3n-de-identi/

    PRESENTACIÓN

    Este curso se concibe como un recorrido por el universo de las españolas viajeras al mundo araboislámico desde principios del siglo XX, cuando comenzaron a recorrer el denominado “Oriente doméstico”, Marruecos, hasta la actualidad, tiempo en el que han ampliado notablemente sus destinos por esa parte del mundo. El curso plantea el viaje desde un enfoque de género, considerando cómo ha servido desde principios de siglo y hasta hoy para reconfigurar las identidades femeninas, como vía de escape, de autorrealización y de planteamiento de nuevas posibilidades más allá de los estrechos márgenes de lo doméstico. Además del recorrido histórico, las unidades didácticas tienen una parte, muy relevante, de presentación y discusión en torno a los materiales a los que estos viajes han dado lugar, y de contacto vía chat con algunas de las mujeres estudiadas cuando sea posible. Así, conoceremos a periodistas, artistas o egiptólogas y descubriremos las creaciones (literarias, fotográficas, pictóricas…) que sus escapadas a países araboislámicos han generado.

    CONTENIDOS

    INTRODUCCIÓN. EL VIAJE DESDE UN PUNTO DE VISTA DE GÉNERO: ELEMENTO RECONFIGURADOR DE IDENTIDADES Y VÍA DE ESCAPE FRENTE A LOS LÍMITES DEL ESPACIO DOMÉSTICO. 1-7 de junio
    VIAJERAS ESPAÑOLAS A MARRUECOS DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX: PIONERAS EN UN MUNDO DE HOMBRES. 8-20 junio
    LAS NACIDAS DURANTE LA DICTADURA: EL VIAJE AL MUNDO ARABOISLÁMICO COMO PLANTEADOR DE NUEVAS POSIBLIDADES FRENTE AL CONSTREÑIMIENTO DEL MODELO DE LA MUJER MADRE Y ESPOSA. 21 de junio- 4 de julio
    EL VIAJE EN DEMOCRACIA: AMPLIACIÓN DE LOS DESTINOS Y DE LOS PERFILES DE LAS PROTAGONISTAS. 4-18 de julio.
    UNA MIRADA GLOBAL A LA PRODUCCIÓN CULTURAL DE LAS VIAJERAS ESPAÑOLAS DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX HASTA LA ACTUALIDAD: ¿QUÉ IMAGEN OFRECEN DEL MUNDO ARABOISLÁMICO? 18-31 de julio.

    EVALUACIÓN

    Se realizará un trabajo final, en el que el alumnado deberá investigar sobre alguna de las viajeras presentadas u otras que pueda localizar. Podrá realizar un trabajo puramente bibliográfico sobre ellas, una entrevista, un análisis crítico de su producción artística… El curso se evaluará en base a la nota de ese trabajo y la intervención del alumnado en los foros creados a tal efecto.

    DATOS DE GESTIÓN

    Precio: 50€

    Plazo de pre-inscripción y matrícula : hasta el día 1 de junio de 2014

    Inicio del curso: 1 de junio 2014

    Fin del curso: 31 de julio de 2014

    Plazas limitadas

    Responder
  143. AGA ART

    Hola; Me han hablado de este blog y programa muy gratamente,…
    Os envío este mail para que creo que sería interesante que supieseis de esta persona, creo que merece la pena. Es la historia de un chico humilde, anónimo, que después de quedarse en el paro, y sin un solo ingreso, decidió dedicar su vida a su pasión: escribir. El caso es que no solo contento con ello, lo que hace es distribuirlos él mismo, tocando puertas, es decir, puerta a puerta o a puerta fría. Lleva más de dos años y medio así, y más de 4500 ejemplares distribuidos.
    Su historia la cuenta en su blog, con experiencias variopintas, y que creo merecen su conocimiento. Muestra optimismo, pasión, ilusión, constancia. Para la mucha gente que tenemos el gusto de conocerle, es un ejemplo a seguir y a tener en cuenta en esta crisis que estamos pasando la gran mayoría de ciudadanos de este país.
    No sé si os interesará como mención, … ME han comentado que en la sección “a golpe de olas” habláis de agua, … Casualidad así se titula su última obra que acaba de ver la luz…
    Yo os lo dejo como propuesta… Hoy día creo necesitamos gente que nos muestre optimismo, y claves para llevar una vida por la que se tiene ganas de vivir, y vivir tu sueño: El de él es vivir de la escritura, … y no lo hace nada mal!!
    Su nombre es Sergio, se da a conocer como S.H.López-Pastor, y su blog es http://shlopezpastor.blogspot.com.es/

    Si necesitáis cualquier cosa estaré encantada de contestaros y/o daros más datos sobre este “futuro escritor”
    Un saludo,
    AGA ART

    Responder
  144. Luis

    Descubri hace un par de meses los dos programas q haces y me encantan:me hacen buena compania cuando estoy solo.
    Un saludo.

    Responder
  145. txomin

    Hola Roge :
    En primer lugar saludarte por tantas horas agradables a lo largo de estos años aunque hace algun tiempo que no te escucho tanto como seria mi deseo .
    Mi pregunta se pierde un poco en la noche de los tiempos ,en los que presentabas un programa en etb2, Recuerdo un programa en el cual mostrabas un documental sobre un joven que comenzaba de grumete en el velero Pequin ,con el tiempo llego a ser capitan del barco y relata la que fue su primera travesia en el barco creo recordar que desde Holanda hasta San Francisco. El titulo podria ser “arround cape horn” .He intentado buscarlo en internet pero soy de los torpes en este campo,he visto algun fragmento pero en version original y me gustaria verlo en castellano.Si puedes echarme una mano te doy las gracias por anticipado y sino tambien te agradezco esa gran cantidad de horas que nos has echo soñar con lo que nos apasiona aunque sea sin movernos de casa.
    saludos y gracias

    Responder
  146. Roge Blasco

    Hola Txomin.
    Lo siento pero no recuerdo ese documental. Han pasado ya 20 años del ultimo programa de Dr. Livingstone, supongo” en ETB2 y se me hace muy lejano. No conservo personalmente un archivo de lo emitido,

    Gracias por tu seguimiento y suerte con la investigación.
    Roge.

    Responder
  147. Luis

    Hola Roge:
    Primero de todo queria felicitarte por los dos programas que haces y darte las gracias por darme tan grata compania tanto a vos como a tus invitados que por lo que escucho muchas veces tambien son fieles oyentes de tu programa.
    En segundo lugar te queria preguntar si tenes algun enlace de programas mas antiguos aparte de los que tenes en la pagina ya que yo hace solo unos tres o cuatro meses que te empece a escuchar, los programas antiguos que tenes en esta pagina ya los escuche todos y por lo que decis hace ya muchos años que empezaste y estaria bueno poder oir programas de hace mas tiempo.
    Gracias por tu tiempo.
    PD;Ya te habia escrito en agosto y ahora vi que me contestaste, gracias nuevamente.

    Responder
  148. urko urreisti

    aupa roge:
    queria saber si es posible descargar los programas de “levando anclas” o “la casa de la palabra” en archivo mp3 o algo similar ,para poder pasarlo a un pendrive y poder escucharlos en la furgoneta del trabajo,ya que tenemos que hacer malabarismos para poder escucharte todos los dias por la radio.es un placer escucharte.gracias

    Responder
  149. Roge Blasco

    Hola Luis.
    Los programa antiguos no estan colgados en internet. Algunas entrevistas se guardan el archivo de Radio Euskadi pero o estan a disposición en la red.
    Muchas gracias y hasta pronto.
    Roge.

    Responder
  150. Pierre Gonzalez de Linares

    Hola,
    Estoy buscando información sobre mi antepasado Juan Esteban González de Linares. Os comunico lo que sé:

    Juan Esteban nació en 1779 en Treceno (Real Valle de Valdalga – Montana Santander) llega a Caracas en 1792 con su medio hermano Esteban González de Linares, Ministro Principal de la Real Hacienda de Caracas. A partir de entonces, él es tesorero de la Real Compañía de Filipinas en Manila. Participó en una misión diplomática en China antes de establecerse en Nillapily (Indias Orientales), donde creó una empresa de comercio internacional entre la India y Europa. Murió en 1853 en Ingeram.

    Gracias si puedes completar mi información.
    Cordialamente.

    Pierre Gonzalez de Linares

    Responder
  151. Luis

    Roge q pasa esta semana q no estan poniendo todos los programas a la carta?.
    Aparte el q pusierón el lunes 3/11 es uno repetido.
    Un abrazo.

    Responder
  152. Roge Blasco

    Hola Luis.
    Efectivamente el programa del lunes 3 de noviembre esta confudido. Aparece uno que se emitio en verano. Voy a enterarme en donde esta el error.
    Los programas del 4 y 5 de noviembre no aparecen porque estuve en huelga.
    Los del jueves 6 y viernes 7 de noviembre 2014 estan correctos.
    Este proximo lunes 10 de noviembre voy a intentar solucionar lo del programa del 3 de noviembre.
    Perdona las molestias.
    Roge.

    Responder
  153. consuelo uribesalgo

    Hola Roge,hace muchos años que te escucho,por la radio ,y me acuerdo de aquel pianista frances que iva por el mundo tocando el piano ,para fomentar el amor su mujer española ,si sabes algo de el dimelo,un saludo

    Responder
  154. Roge Blasco

    Hola Consuelo.
    De momento no se nada más alla de la entrevista de hace varios años.
    Intentaré investigar.
    Muchas gracias y hasta pronto.

    Responder
  155. Asier

    Llevo toda la vida escuchando tus programas, programas únicos no solo por el contenido, también por la humanidad que transmites. No comprendo como pueden haberte incluido en el ERE, va a ser una gran perdida, la perdida de algo insustituible…

    Quiero transmitirte todo mi apoyo y pedir a todo el mundo que firme la propuesta “Queremos que Roge Blasco siga en EITB” de change.org:
    https://www.change.org/p/queremos-que-roge-blasco-siga-en-eitb-maite-iturbe-det%C3%A9n-el-ere

    Responder
  156. Nacho

    Hola Roge! Una petición como navegante, aunque me consta que es difícil.. Programa con Julio Villar recordando su vuelta al mundo y otras travesías.
    Gracias por el programa.

    Responder
  157. Asier Alonso

    Somos un grupos de jóvenes estudiantes entre 19 y 21 años con un proyecto común, ayudar. Hace dos años, nos propusieron formar este grupo con el fin de participa en un proyecto solidario de verano fuera de nuestro país, una causa a la que todos dijimos que sí.
    La mayoría pertenecemos ya al tiempo libre del colegio, actividad voluntaria también en la que realizamos una actividad no formal con los alumnas del colegio fuera del horario lectivo. Jende Xumea II, el grupo de jóvenes que participaremos este verano como voluntarios en un proyecto de PROYDE-PROEGA en América Latina, queremos ir abriendo fronteras, que l gente nos vaya conociendo un poco más.
    En estos dos años de formación que llevamos antes de marcharnos, también ha habido que buscarnos la vida para conseguir financiación para el viaje….animamos cumpleaños, organizamos actividades, forramos libros….un sin fin de diferentes actividades. Pero este año queremos hacer algo más grande….UN FESTIVAL de música. El 20 de noviembre, tenemos organizado una minifestival con grupos de música jóvenes y que quieren ir cogiendo nombre. Todo el dinero que recaudemos con las entradas, irá íntegramente a financiarnos el viaje.

    Os animamos a echar una mano para hacernos más visibles a la sociedad, que la gente se solidarice con el proyecto, para abrir los ojos a los demás, o simplemente, si les apetece pasarse a escuchar buena música un viernes.

    Muchas gracias por la ayuda, esperamos respuestas!!

    Un Saludo, Jende Xumea II!

    Responder
  158. José Javier Aldabe Urteaga

    Querido Roge:
    Soy Javier Aldabe. Nos conocimos en el Koldo Mitxelena, cuando María Aramburu presentó a la ciudadanía donostiarra a Txema Elosegi y la donación de sus libros a la Biblioteca Provincial de Gipuzkoa. Libros que serán prestables pero que aún se encuentran en fase de catalogación.
    Tu contribución al acto fue emotiva, escuchándo su voz desde el corazón de sus viajes.
    Hablamos de ir a Levando anclas para narraros cómo va mi recorrido a pie por las costas europeas.
    Mi reticencia a ir al programa viene derivada de que no escucho radio. Tampoco tengo televisión en casa. Guardo buen recuerdo de cuando la tenía y te veía y oía en Dr.Livingston, supongo.
    Todavía mi costa recorrida es corta y va de Collioure, donde está la tumba de Antonio Machado y donde pretendo finalizar mi viaje, hasta la frontera polaca con Alemania. Además de Baleares, Córcega y Cerdeña, que recorrí este último verano.
    El próximo verano pretendo recorrer Polonia, Kaliningrado, Lituania, Letonia y Estonia.
    Venir de Estambul a Cataluña tendrá que esperar a que la situación conflictiva de Oriente Medio que asola a Siria y salpica a Turquía y Grecia, se resuelva… y ya no cumpliré los 71 años.
    Creo que el momento no es el más idóneo, pues veo que el próximo ERE de EITB afecta a tu programa.
    Ya me dirás si es posible ir a Bilbao antes de las próximas Navidades.
    Ánimo. No desfallezcas. Lo que aportas a los que amamos viajar no merecemos que que nos quiten tu voz.
    Un fuerte abrazo. Te quiere. Javier

    Responder
  159. Roge Blasco

    Hola Javier.
    Ya te localizo para realizar un programa sobre tus caminatas a pie por Europa.

    No temas por mi pues de momento tengo un contrato por dos años más en Radio Euskadi.
    Muchas gracias.
    Roge.

    Responder
  160. Aitor

    Hola Roger. Soy Aitor del giróscopo viajero. Ya hemos hecho varios programar contigo de Sicilia o Provenza. Estaremos por Bilbao, así que si quieres concretemos un dos para hacer otro. Fuerte abrazo

    Responder
  161. Roge Blasco

    Hola Aitor.

    Busco vuestro número de teléfono y os llamo. Podemos quedar para una entrevista el miércoles 4 de enero 2017 si os viene bien.

    Muchas gracias y Feliz 2017.

    Roge.

    Responder
  162. Amaia

    Egunon Roge,

    Somos Amaia y Nico de Comiéndonos el Mundo. Te hemos escrito un mail pero parece que tienes el buzón lleno. Hemos vuelto de la segunda parte de nuestra vuelta al mundo y era para ver si te podía interesar hacernos otra entrevista.

    Eskerrik asko!

    Responder
  163. Roge Blasco

    Kaixo Amaia y Nico.
    La semana que viene hacemos la entrevista. Me pongo en contacto inmediatamente.
    Roge.

    Responder
  164. iker

    Hola Roge,

    Te escribo porque no soy capaz de encontrar esta información por ningún otro lado.

    Me gusta mucho la canción de introducción del programa La Casa de la Palabra.

    Es una canción que parece india.

    Por favor podrías decirme cuál es?

    Me encanta

    Iker

    Responder
  165. Roge Blasco

    Hola Iker.

    La sintonia de la Casa de la Palabra es de Kailash Kher. Es un cantante de Cachemira.

    Gracias.

    Roge.

    Responder
  166. Miguel Gutierrez Garitano

    Roge estoy a punto de hacer un viaje al Ártico que te puede interesar mucho.
    Pero no tengo tu nuevo mail.
    Miguel Gutiérrez-Garitano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *