Libro de visitas

¡Gracias por seguirnos!

Records of the most visitors online at once:
Máx. de visitantes hoy: 11 a las 01:11 am UTC
Este mes: 15 a las 08-03-2017 06:27 pm UTC
Este año: 22 a las 03-05-2017 09:32 pm UTC
En total: 198 a las 09-10-2015 03:46 pm UTC

53 thoughts on “Libro de visitas

  1. Xabi

    Kaixo, Roge:

    Supongo que te lo habrán preguntado miles de veces… ¿una más?
    ¿podríais decirme quien es artista de la canción-intro de la “La casa de la palabra”? ¿y la canción?

    Eskerrik asko y ánimo con el mejor programa de la radio (bueno… después de “Levando Anclas”)

    Xabi

    Reply
  2. Roge Blasco

    Kaixo Xabi. El autor es el musico de Cachemira Kailash Kher. El CD se llama “Yatra (Nomadic soul). Se publico en el 2009. Edita Karonte. Gracias por los animos. Un fuerte abrazo.

    Reply
  3. jon

    Hola Roge!

    Primero felicitarte por el programa de tanta calidad que realizas, y pedirte me envies el titulo de un libro escrito por unos invitados catalanes residentes en Sant Pere de ribes, que estuvieron en tu programa la semana pasada. El libro trata de Africa. Por la referencia me parecio muy interesante.
    Besterik gabe segi aurrera oso interesgarria da eta.

    Reply
  4. maria coro garcia

    Hola Roge,
    Somos una pareja de Donosti que viajamos todo lo que podemos por todo el mundo.
    Nuestra formula es mixta en ocasiones por libre de mochileros, y otras veces organizado.
    Procuramos escucharte siempre, en Levando Anclas y en La casa de la palabra, bueno en general somos asiduos de Radio Euzkadi.
    Como ya llevamos varios años jubilados nuestros viajes son sin prisa.
    Hay una pareja de Aragon Tomas Navarro Calza de Mainar, viaja con su señora, que han estado en Atacama, Isla de Pascua, Galapagos etc. este año.
    He seguido el blog, pero me gustaria contactar con ellos por correo electronico, tfno. etc. pero no se como hacerlo.
    Quiza tu nos puedas ayudar.
    Nuestra idea es hacer un viaje a esas zonas, que aunque repetiriamos algo hemos dejado bastantes sitios para la proxima ocasion.
    Gracias, y aurrera, eres el mejor,
    saludos,
    Coro

    Reply
  5. Roge Blasco

    Hola Coro. El pasado miércoles 4 de mayo le entrevisté, una vez más, a Tomas Navarro, trotamundos aragonés jubilado. Con su mujer Pilar han recorrido Sudamérica visitando isla de Pascua y el archipielago de las Galápagos. Tienen el blog: uno de Mainar por el mundo. Si no le localizas por el blog me puedes escribir a: blasco_roge@eitb.com y me especificas el número de teléfono. Mila esker.

    Reply
  6. manu llarena

    Kaixo Roger: soy el que te ha llamado esta tarde a EITB.,para pedirte el nombre de la persona que hayer en tu programa la hiciste una entervista.(DEVA PREMAL).,la verdad es que es una gozada escucharla.Te quiero dar las gracias por ese gran programa que haces.Agur

    Reply
  7. manu llarena

    Roge.,perdona por lo de Roger.,y por la faltas de ortografia.Estaba emocionado escuchando su musica.-

    Reply
  8. suso leiro

    Amigo Roge, el velero finesse está amarrado en el puerto deportivo de Getxo, pantalán c-82.
    Espero te pongas en contacto conmigo para comentar sobre mi tercer viaje al Polo Norte.
    Suso.

    Reply
  9. Roge Blasco

    Estimado Suso. Me das una gran elegria con tu presencia. Esta misma tarde del martes 28 de junio me pongo en contacto contigo. Ojala todavia te encuentres en el puerto deportivo de Getxo.

    Reply
  10. MARIA JOSE

    Kaixo Roge:
    Somos seguidores tuyos desde hace mucho. Ahora estoy oyéndote por la radio la entrevista con con ? y nosotros también viajamos en familia en autocaravana. El curso 2009-2010 estuvimos viajando por Europa y Asia. Te dejo el enlace del blog para que le eches un vistazo y si puedes nos mandes tu opinión.
    Un abrazo y seguimos a la escucha.

    Reply
  11. Maite Joar

    Aupa Roge!
    Llevaba un tiempo sin escuchar “La casa…” y siempre me quedo con las ganas de felicitarte por el programa.
    Más de 25 años de programs buenisimos: Eres un crack!!!

    Reply
  12. Roge Blasco

    Aupa Maite. Muchas gracias por el comentario pues dan muchos animos para seguir adelante con la profesión. Buen verano.

    Reply
  13. Ricar

    Aupa Roge

    Es una gozada dejar volar la imaginacion con los viajes tan alucinantes que hace la gente, este mes voy a recorrer la costa cantabrica y me gustaria llevarme unos cuantos programas para escucharlos en el viaje, hace unos veinte dias descargue tres o cuatro pero ahora no se como hacerlo, solo me deja escucharlos, prodriais indicarme como se descargan?

    Reply
  14. Iñaki

    Hola Roge,

    Me encantan tus programas la Casa de la Palabra y Levando anclas, de los cuales soy seguidor desde hace más de 10 años.

    Aunque puede que te lo hayan preguntado anteriormente, quisiera saber el nombre y el grupo de la canción introdución del programa de la Casa de la palabra de los viernes.

    Ánimo y a seguir así muchos años más.
    Iñaki

    Reply
  15. Roge Blasco

    Hola Iñaki. El grupo es Phish. El tema “Farmhouse” del album del mismo nombre editado en el 2000. Es un grupo qued me encanta y sigo desde hace muchos años. Pertenece al genero de “jam band”, grupos que siguen el estilo de bandas legendarias como Grateful Dead. Muchas gracias y que lo disfrutes. Roge

    Reply
  16. teresa

    Hola Roge. Hace años escuché uno de tus programas con un invitado que creo recordar que era vitoriano pero residía en Brasil y que tenía un pequeño hotel o algo así. Estuvisteis hablando de los carnavales y dió una dirección web o un email que apunté pero que he perdido. Se que te doy unos datos muy vagos pero confío en tu memoria y en tus archivos.
    Muchas Gracias.

    Reply
  17. Roge Blasco

    Hola Teresa. Se trata de tres muchachos, dos alaveses y un vizcaino que encontraron su paraiso en la localidad de Porto Seguro en Brasil, no muy lejos de Salvador de Bahia. Le entreviste al vízcaino Roberto Ferro y al alavés Fernando Espinosa en La Casa de la Palabra (14/9/2009) . Puedes leer la reseña en este mismo blog.
    El contacto es: http://www.quiosqueresidence.com

    quiosqueresidence@yahoo.co.br
    Muchas gracias.

    Reply
  18. Jon

    Kaixo Roge. Después de escucharte en tantos y tantos programas me parece que ya viene siendo hora de agradecértelo. Es increíble la forma en la que haces volar nuestra imaginación. Sigue así. Besarkada bat!

    Reply
  19. julentxu

    kaixo roge ,solo saludarte pues llevo escuchandote 25 años ya y eres un crack.una pregunta en la categoria de temas el 1 ¿a que se refiere?nada un abrazo eta aurrera bolie

    Reply
  20. Roge Blasco

    Kaixo, Julentxu. La verdad, no tengo ni idea a que se refiere esta categoria. Me voy a informar. Muchas gracias por la escucha durante tanto tiempo. Un fuerte abrazo.

    Reply
  21. Biyei

    Hola, Roge. Felicidades por Levando Anclas. Llevo años escuchándolo cuando puedo y no hay fútbol como hoy. Es una delicia, una gran fuente de inspiración. Me gustaría saber si todos los programas son grabados o alguna vez se ha emitido alguno en directo. Eskerrik asko

    Reply
  22. Roge Blasco

    Hola Biyei.
    En los primeros años de Levando Anclas, comenzo a emitirse el 10 de marzo de 1984, todos los progrmas los hacia en directo. En la actualidad generalmente suelo grabar entre semana las entrevistas y el viernes a la noche hago la edición para que el programa quede listo para su emisión el domingo de 10 a 12 de la noche. Alguna vez es en directo pero es la excepción.
    La Casa de la Palabra sin embargo es en directo de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche.
    Gracias por tu animo y atención. Un fuerte saludo.

    Reply
  23. Roge Blasco

    Hola Masvael.
    No se exactamente en que año deje de hacer en directo los programas de Levando Anclas. Quizas en 1997 cuando empece con “La Casa de la Palabra”. Esto me obligaba a estar todos los días en Radio Euskadi y ya de paso a las tardes, normalemtne de 4,30 a 5 de la tarde voy grabando las entrevistas para Levando Anclas. El viernes a la noche edito el programa y ya esta listo para emisión del domingo.

    Reply
  24. Roge Blasco

    Hola amigas y amigos.
    Recuerdo que por lo menos hasta el año 2001 o 2002 he realizado los programas de Levando Anclas bastante a menudo en directo. Desde entonces casi siempre lo grabo entre semana.

    Reply
  25. Masvael

    Gracias, Roge. ¿Encuentras mucha diferencia entre hacer un programa en directo (p.e. LCdlP) y otro grabado (p.e. LA los últimos años)? Un saludo

    Reply
  26. Trudy

    Hola Roge!

    Estoy intentando recuperar la dirección de un grupo de mujeres que viajan exclusivamente a Asia y que una de ellas pasó por el programa hace un año o más y no se llaman Focus on Woman. Su sede está en Madrid.

    Un saludo

    Reply
  27. Roge Blasco

    Hola Trudy.
    Creo que te refieres a Cristina Bernart de viajes Sanga. Organiza salidas a países como Butan, India…solo para grupos de mujeres. El contacto es http://www.vsanga.com

    En un próximo programa de Levando Anclas, entre finales de marzo y principios de abril le entrevisto a Cristina sobre una expedición que ha realizado a pie por el paso de Kalindy en el Himalaya de la India.
    Gracias y hasta pronto.

    Reply
  28. Maritxu

    Roge, me encanta tu programa. Aprecio muchas cosas positivas en él y además me da muchos temas de conversación con mis amigos. Quería preguntarte por la melodía del programa.

    Gracias y saludos

    Reply
  29. Roge Blasco

    Hola Maritxu.
    La sintonia es de Kailash Kher, cantante de Cachemira.
    Gracias y hasta pronto. Recuerdos a tus amigos.

    Reply
  30. Trudy

    Hola!

    Roge, gracias por la respuesta pero tampoco son éstas las mujeres con las que me gustaría ponerme en contacto. Tampoco te puedo dar muchos más datos, pero creo que viajan una vez al ańo al sureste asiático. El pasado ańo viajaron a finales de julio unos doce días. La web que tienen es más modesta, con vídeos de viajes realizados por ellas y con un número de contacto. No tienen la cobertura de una agencia de viajes. Con éstos datos, puede que tengas dificultades para localizarlas. Yo las conocí en tu programa Levando anclas y me da mucha pena haber perdido si dirección. He buscado en internet y no las localizo. A ve si tenemos suerte!

    Gracias.

    Arrate

    Reply
  31. Leah

    Kaixo Roge!

    Hace años ahora que escucho su programa. Es una de mis herramientas preferidas para aprender sobre realidades diversos, de “quedar soñando” de viajar otra vez yo, … y también de hacer algo de practicas con el castellano. Así en primer lugar, le agradezco mucho por el fantástico programa!

    Una pregunta: No sé como encuentra la música para acompañar el programa, pero las selecciones son siempre optimas. Casi cada programa hay uno que me “engancha” … pero poca vez logro recordar el nombre. ¿Puede ser posible añadir en el blog los títulos y artistas de las canciones que incluye en los programas? Estaría genial poder encontrarlas después. Muchas gracias!

    Y otra vez gracias por el programa siempre fantástico!

    Un saludo
    Leah

    Reply
  32. Roge Blasco

    Kaixo Leah.
    Alguna vez he pensado en añadir las canciones y autores con las que se ilustran algunas entrevistas. Incluso de mostrar una lista con mis artistas favoritos segun categorias. El problema es la falta de tiempo. Quizas lo hago aprovechadno las vacaciones de verano.
    Gracias por el comentario ya que pongo bastante empeño en la selección musical y congratula que se note.
    Un fuerte abrazo.Roge.

    Reply
    1. Leah

      Hola Roge y muchísimas gracias por tu respuesta tan amable! Entiendo bien la situación falta de tiempo, lo puedo imaginar. De toda forma, te agradezco nuevamente por el programa y la musica tan buenos – de verdad se nota la musica, es una selección estupenda. Te auguro unas buenas vacaciones y que se estén llenas de buena musica también!
      Un abrazo y felicidades otra vez,
      Leah

      Reply
  33. Luis

    Bien por el programa del domingo pero este tambien es repetido al igual que el de hace un par de semanas:uno que salio un lunes no se si lo pudierón arreglar por que me gustaria escucharlo.
    Cuando puedas me dicís algo.
    Un abrazo y gracias.

    Reply
  34. Roge Blasco

    Hola Luis.

    He revisado los tres últimos programas de Levando Anclas que estan colgados en Radio Euskadi “a la carta” y observo que no estan repetidos. No se muy bien donde ves el problema. Si me especificas intento coregirlo.
    Muchas gracias.
    Roge.

    Reply
  35. Mikel X

    Aupa Roge, ya te he escrito otras veces con pena de no recibir respuesta. Bueno el tema es que seguimos al pie del cañón disfrutando un montón con tus programas y viajando con la mente y google maps
    Esta vez te escribo porque la prensa está ofreciendo articulos sobre la crisis de Ucrania y Rusia q gente como yo no acaba de enterder ó creer todo lo q ponen. Tus contactos seguro q nos podrían explicar q es lo q realmente está pasando, quienes son los protagonistas y q intereses ocultos hay
    Bueno y también aprovechando q he escuchado a Javi Amezaga hace un ratillo, vuelvo a proponerte hacer de cara a los fin de semana, alguna valoración sobre la meteo en montaña, especialmente despues de este pedazo temporal q hemos sufrido
    Pues nada, ya ves q no soy un experto en literatura pero sí un gran oyente de RE y tuyo desde Dr Livingstone
    Un saludo y buenos vientos¡¡¡
    Iruñea

    Reply
  36. Roge Blasco

    Aupa Mikel.

    Desde hace tiempo le doy vueltas de conseguir entrevistar a alguien que hable de la situación en Ucrania. Todavia no he encontrado el interlocutor necesario.
    En cuanto a la meteo de montaña, alguna vez he intentado dar con la persona indicada pero todavía no lo he conseguido.
    Intentaré buscar expertos.
    Gracias por la escucha y buen rumbo.
    Roge.

    Reply
    1. Angel Sierra

      Sobre Ucrania, se me ocurre que Roge podria entevistar a Unai Aranzadi, que suele escribir bastante de ese pais en su facebook.

      Un abrazo,

      Reply
  37. Angel Sierra

    Roge tras la nunca deseada noticia que ayer se hizo pública solo mandarte un abrazo y ánimo, llevo escuchando su programa de radio Levando Anclas desde los 14 años ahora tengo treinta y muchos, me levantaste tu y tus invitados viajeros la pasión por viajar, toda esa gente que daba la vuelta al mundo de las formas más diversas y sobre todo daba voz a los sin voz, nos haces soñar y nos das a conocer la situación del mundo a través de tus invitados,mucho mejor que cualquier telediario, y que decir de tu selecciçon musical, impagable siempre me descubres algún grupo que merece la pena escuchar. No se si si al final te quedaras o no, pero allá donde estés te seguiré yo y otra mucha más gente, desde un grupo de oyentes del programa vamos a intentar mover algo. Un abrazo.

    Reply
  38. Iñigo Rumenige

    Llevo escuchando a Roge Blasco desde que tengo uso de razón. Oyendo las historias de sus invitados, prendió en mí la curiosidad por conocer otras culturas, otras realidades… y la pasión por viajar.
    A través de “Levando anclas” conocí a viajeros míticos como Román Morales, Eduardo Rejduch de la Mancha, Julio Villar y tantos otros.

    Cuando le hemos pedido ayuda para difundir alguna iniciativa desde el colectivo al que pertenezco, siempre nos ha respondido afirmativamente. Y tener un hueco en su programa garantizaba una difusión grandísima que siempre le agradeceremos.

    Cada vez que cancelaban “Levando Anclas” para emitir el circo del fútbol me entraba una mala hostia que no os podéis hacer idea, así que ahora mismo estoy que me subo por las paredes.
    En una cadena pública pagada con el dinero de todos, lo normal sería que el 99% de la programación fuera similar a los programas de Roge. Es decir, educativos, integradores, amenos… y en cambio lo único que ofrecen es BASURA.

    Roge, si lees esto, sólo puedo mandarte un abrazo y dar la brasa para que den marcha atrás con el ERE, en el que también han incluido a otro grande como Fermin Etxegoien. Yo no entiendo nada.

    Reply
  39. Iñigo Urbaneta Blanco

    Tuve la suerte de estar un par de veces en tu programa y de conocerte. Una persona sencilla, muy cercana y apasionada de su trabajo. Me entristece conocer las medidas que se van a tomar desde EITB y que afecten a personas que son dificilmente reempazables.
    Un abrazo.

    Reply
  40. Iñigo Toña

    Estoy cabreado y triste a la vez. La noticia de la inclusion de Roge Blasco en el ERE de Eitb me ha tocado. Me solidarizo con todos los afectados. Se que vivimos en una sociedad en la que los ERES son parte del dia a dia.
    Sobre “Levando Anclas” y “La casa de la palabra”, decir que son los programas mas integradores que he escuchado jamas, la labor de cohesion de diferentes culturas, sensibilidades y formas de ver la vida es impagable.
    Considero que hay que ser un autentico ignorante y barbaro para anteponer intereses economicos a lo que la labor de Roge Blasco representa y aporta al conjunto de la sociedad.
    Ambos programas deberian mantenerse aun siendo deficitarios.
    ANIMO ROGE!!!!

    Reply
  41. Ibai

    Acabo de leer la noticia del ere, y todavía estoy en shock. Pero quería decirte que no te desanimes, que a tus seguidores (que somos muchos) no nos importa qué dial sintonizar, seguiremos tu estela vayas dónde vayas, y te escucharemos a través del medio que haga falta. Cómo llevamos haciéndolo mas de 30 añazos!!!
    Ánimo Roge!!!

    Reply
  42. Ignacio Arana

    Recuerdo cuando era pequeño y esperaba las 10 de la noche del domingo para soñar con los relatos de los invitados de Roge y su particular forma de hacer radio.
    Luego me fui a Madrid y te perdí durante una temporada, hasta que te reencontré a través de los podcast, y no sólo no me he perdido ninguno, sino que he podido escuchar muchos que me había perdido.
    Confío que en EITB haya alguien que sepa usar el melón y no pierdan al mejor comunicador que tienen.
    Un fuerte abrazo Roge.

    Reply
  43. Tximist

    No se porque no veo todas las entradas de este tema, pero a lo q vamos es q no tenía ni idea de lo del ERE a Roge hasta q lo he buscado en la red. La primera sensación es de mucha pena ya q llevo escuchándote ni se la de años. No te imaginas los kristos para grabarte en cintas de cassette con un temporizador para hacer lo q hago ahora con los podcast
    Tus programas no se si son los mejores ó los peores pero a mi me sirven y me enseñan lo q no he podido aprender en ningún sitio, con detalle e imparcialidad q no te la da nadie hoy en día. El puñetero capitalismo descabellado q nos gastamos no se para a pensar en otra cosa q no sea la pasta y aquí estamos hablando de viajeros, aventureros, escritores, oyentes, ecologistas…q lo q nos importa sobretodo es el planeta y sus gentes
    Eres grande Roge, si te echan nos vamos todos. Un abrazo

    Reply
  44. Gurutze Arruebarrena

    Yo también me enteré casi de casualidad que te metieron en los ERE, Roge. Tengo poco tiempo para escuchar la radio, y ese poco tiempo casi dedico por completo a tu programa, que me enseña mil historias, lugares, modos de vivir y de pensar, y sencillamente, me hace sentir viva en esta rutina del día a día que tenemos. Me permite seguir soñando.
    Ahora mi sueño es que anulan el ERE, tanto a tí como a tus compañeros. Te seguiremos escuchando sea en Radio Euskadi o donde estés.
    Un abrazo!

    Reply
  45. Oscar

    Hola Roge.
    Quería darte las gracias por hacer el mejor programa de radio. Es un gustazo disfrutar de tu compañía y la de tus entrevistados y sus aventuras un lunes de camino al trabajo o durante mis sesiones de running.
    Soy un amantes de los viajes al que llenais de ideas e ilusión por seguir viajando, hace un año que descubrí tus programas pero ya tienes oyente para toda la vida .
    Un saludo desde Mallorca y que sigas muchos años más. Salud.

    Reply
  46. José Ramón Villas

    Buenas Roge,
    En primer lugar saludarte. Hace como un año que sigo el programa desde Lleida gracias al Podcast. Gracias por el programa, con un formato tan bien planteado y unas aventuras realmente alucinantes que nos hacen soñar semana tras semana con empreder nuevas rutas por el mundo. ¡Ánimos y a seguir así!
    José Ramón.

    Reply
  47. xa2 makulu

    Nos encantó estar contigo en el programa, yo te haría una entrevista a tí porque seguramente nos contaste cosas más interesantes tú a nosotros que nosotros a tí
    Un abrazo Roge, seguiremos escuchándote !

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *