Global Rainbow Gatering en Palenque…cosmic connection…

Llegamos a Palenque para asistir al Popol Vuh Space Mother Ship, un festival de mùsica PsyTrance al que acudimos y danzamos hasta el final. Os lo contaremos en el pròximo post porque ahora os quiero explicar  nuestra convivencia y experiencias con los asistentes al Rainbow.

Global Rainbow Gatering en Palenque

Global Rainbow Gatering en Palenque

Durante el mes de Diciembre y en un precioso lugar de los bosques de Palenque en el estado de Chiapas en Mèxico,nos reunimos miles de personas procedentes de todo el mundo con la intenciòn de compartir en paz y armonìa unos dìas plenos de contacto con el universo. He de deciros que en ningùn momento hubo mùsica reproducida por ningùn dispositivo elèctrico o electrònico. Un buen nùmero de mùsicos, algunos excelentes, hacìan sonar todo tipo de instrumentos. Guitarras, flautas, violines, tambores que nos acompañaron dìa y noche. Disfrutamos de màgicos momentos cuando la naturaleza se comunicaba con nosotros. Jamàs olvidarè cuando una noche estàbamos reunidos en el cìrculo de fuego disfrutando de la mùsica y la danza cuando una gran bola de fuego cruzò el cielo iluminandòlo con un bello resplandor.  Nos miràbamos atònitos pensando que todo era una ilusiòn pero incluso los periòdicos recogieron la noticia al dìa siguiente. La verdad que estàbamos muy sugestionados con la celebraciòn del fin del calendario maya y el cambio a una nueva era.

Señales del cielo en Palenque

Señales del cielo en Palenque

La vieja historia de AMÁLURRA contada por los árboles más ancianos del planeta.

Pudimos disfrutar de unas horas con uno de los árboles más grandes y ancianos del planeta.

Pudimos disfrutar de unas horas con uno de los árboles más grandes y ancianos del planeta, los Redwoods del norte de California

Amálurra significa Madre Tierra en euskera, la lengua de los baskos.
Domingo trece de Octubre del 2013, Columbus ya anda por aquí y nosotros también. Hemos pasado la noche en un motel de Willits un pequeño pueblo que cruza la mítica Route 101, ruta que utilizaban los hippies en su ruta hacía el norte de California. Sirimirisynkromedia en WillitsPasamos todo el día trabajando en la evolución de Sirimiri en SynkroMedia. Un robot reportero que continúa luchando duro para mostrar el mundo tal y como es.
Comiendo fish&chips nos dedicamos a estudiar sus novedades tanto en piezas como en programación y montaje. Evolución a SynkroMedia
Más tarde, paseando por el pueblo tuvimos la suerte de conocer a Susan. Es una artista modista y guapisisisima pelirroja que realiza una ropa muy original y divertida iluminada con luces leds de colores. Muy amablemente le arregló un chaleco a Sirimiri muy American Style . Susan, la modista pelirroja de SirimiriLuego, hemos tenido un día y una noche mágicas compartiendo cósmicos momentos con éstos viejos gigantes, los Redwoods… Continue reading

Sirimiri SynkroMedia… Next evolutionary step…or revolutionary step.

Después de veintidós meses viajando por Europa, Canarias, México, California y miles de kilómetros recorridos. Después de muchas aventuras cósmicas, mágicas experiencias y un montón de nuevos amigos, ahora SÍ, ahora SÍ creo que estamos preparados para presentar nuestro próximo proyecto a Lego. Estamos cerca, muy cerca, en Pacific Beach, a media hora del Legoland de Carlsbad en el Sur de California.

Vamos a convertir a Sirimiri en un SynkroMedia Robotreportero viajando alrededor del mundo en una eBike Orbea.

Vamos a convertir a Sirimiri en un SynkroMedia Robotreportero viajando alrededor del mundo en una eBike Orbea.


Nos encontramos en casa de Paola y Tomás, una amable pareja que ha tenido la generosidad de hospedarnos por unos días. Paola es originaria de México DF y estudia en Los Angeles. Tomás, llegó hace nueve años desde Granada y trabaja como desarrollador de software en San Diego. Aquí, desde su hogar, estamos preparando nuestra llegada a Legoland. Escribiendo este post, poniéndonos en contacto con la oficina de prensa de Legoland para que nos reciban como creo que nos merecemos tras varios años de intenso trabajo. También estamos procesando las fotos y videos que hemos realizado en los últimos días donde hemos disfrutado del Lightining in a bottle festival. Pronto podréis conocer nuestras experiencias en este festival tan especial.
Ha llegado el momento de presentar a Lego la transformación de Sirimiri en un SynkroMedia robotreportero.
En los próximos días saldrá al mercado el nuevo kit de Lego, el EV3.
El nuevo robot Mindstorm de Lego, el EV3, con WiFi, mejor procesador, control remoto y algunas novedades más.

El nuevo robot Mindstorm de Lego, el EV3, con WiFi, mejor procesador, control remoto y algunas novedades más.


En esta presentación vais a poder conocer como será Sirimiri a partir del nuevo modelo EV3 Mindstorm de Lego. Un robot reportero sinkronizado con internet. Podréis seguir nuestro viaje alrededor del mundo en tiempo real. A partir de ahora Sirimiri contará con su tercer ojo. Le integraremos una microcámara con estabilizador óptico y un micrófono. Una placa solar para que sea independiente energéticamente, un modulo GPS y un teléfono IPhone 5 Ios7 con Siri un software de reconocimiento de voz desarrollado por Apple y un KleekBots un Internet Rocket Launcher. Con estos softwares, hardwares y sistemas, Sirimiri intentará mostraros el mundo tal y como es. Siempre conectado a la red y geoposicionado en todo momento. Estaréis synkronizados con nuestro viaje e interactuar con nosotros desde cualquier parte del planeta e incluso controlar y programar a Sirimiri desde vuestra casa.
Integraremos a Sirimiri una microcámara con estabilizador óptico conectada a un IPhone 5

Integraremos a Sirimiri una microcámara con estabilizador óptico conectada a un IPhone 5

Continue reading

Seis màgicos meses en México…han pasado como un suspiro…nos dirigimos hacia California…

Los ángeles del cielo protegen nuestro viaje

Los ángeles del cielo protegen nuestro viaje

Han pasado seis meses recorriendo México como un suspiro…un suspiro de hospitalidad, amabilidad, generosidad y lleno de mágicas experiencias. En México hemos disfrutado de muchas maneras de vivir…vida de ciclista, de fotógrafo, de banda, a pata de perro, vida con gente muy humilde, vida con gente muy rica, vida con gente muy afortunada, vida con estudiantes, vida con profesores, vida con gente muy culta y con gente que no sabía leer y escribir, vida de águila y ahora que nos dirijimos a California a dar un paso más en nuestro proyecto…vida de coyote para cruzar la frontera.
Raid en el desierto con el camión de Coca Cola.

Raid en el desierto con el camión de Coca Cola.

Pero seguimos con la ilusión de aquel primer día que partimos del kiosko del boulevard de San Sebastián…con mucha más ilusión porque tenemos la agradable sensación de que estamos haciendo bien las cosas…tantos nuevos amig*s que nos apoyan nos lo confirman.
autoretrato puntiagudo en la carretera...peligrosos autobuses

autoretrato puntiagudo en la carretera…peligrosos autobuses

Continue reading

Cruzamos el Atlàntico hasta Mèxico…

Kontxi empaquetada para el viaje a Mèxico

Kontxi empaquetada para el viaje a Mèxico

Tras una divertida estancia veraniega en las islas Canarias, principalmente en Lanzarote, donde aprovechamos para organizar y rediseñar nuestro viaje, hemos cruzado el oceàno Atlàntico y ya estamos en Mèxico. El cinco de Diciembre volamos de Lanzarote a Madrid donde estuvimos deambulando por la ciudad disfrutando del tapeo y la fauna del Foro. Nos hospedamos en el hotel Cantàbrico, como no podìa ser de otra manera y nos trataron de maravilla. Casualmente el señor de recepcion es un apasionado ciclista y estuvo muy atento….internet sin lìmites de tiempo y èsas cosas. El 7 de Diciembre, fecha que recordamos con mucha nostalgia porque era el cumpleaños de mi Amà, embarcamos en el vuelo hacia Cancùn, Mexico. Como tantas veces en nuestro viaje surgiò una coincidencia durante el vuelo. Mi vecino de asiento fue un joven mùsico israelì que se llama Ram, viajero y psiconauta como yo. Estuvimos charlando un rato de nuestras experiencias trascendentales en India pero como los dos estàbamos cansados dormimos casi todo el resto del vuelo y cuando aterrizamos en Cancùn nos despedimos deseàndonos buena suerte. Màs adelante os explicarè la coincidencia.

Llegamos a Cancùn por la noche y la verdad que no me atraìa mucho la ciudad como casi ningùn lugar turistico asì que cogimos la guagua hacia Palenque. Como era tarde no pudimos ir por la vìa directa sino con algùn transbordo y asì pasàbamos la noche en la guagua. Con mucho mimo cargamos nuestra eBike Kontxi y partimos. Continue reading

Programa de actividades en la Isla de La Graciosa…SiriAction..

Programa de actividades
17:00 En el muelle. Sirimiri 3.0
desembarca con su bandera pirata.
18:00 Presentación y proyección videos
de su viaje alrededor del mundo.
19:00 Taller de robótica. Construyendo
y programando a Sirimiri ·3.o.
20:00 Taller de Juguetes del viento
con Jose Goñi. Escuela de reciclaje.
Con Flavio, instalaremos una cámara
y aprenderemos apps para sinconizar a
Sirimiri 3.o con las redes sociales.
21:00 SiriChef cocinará marmitako y
habrá asadero. Música y malabares con
los amig*s del mercadillo.
23:00 Fiestuki con Sirimiri Dj hasta
que acabe la música…
A dormir a la Playa de las Conchas…
Taller de estrellas…

El próximo viernes 21 y sábado 22 de Septiembre, Sirimiri 3.0 irá en su bicicleta eléctrica “Kontxi”para dar la vuelta a La Graciosa y realizar una SiriAction en el TeleClub de Caleta del Sebo. A las 17:00, en el muelle, los habitantes de la isla recibirán a Sirimiri 3.0 y sus amigos. A las 18:00 en el TeleClub, y tras hacer ondear su bandera pirata, realizaremos un taller de reciclaje impartido por el artista José Goñi y con los chinijos de la isla diseñaremos un juguete del viento alimentado por energías limpias. En un taller de robótica programaremos y repondremos las piezas que le faltan a Sirimiri 3.0 para que pueda continuar su viaje alrededor del mundo. Con la ayuda de Flavio, experto en hardware informático, instalaremos a Sirimiri 3.0 una mini cámara (el tercer ojo) e intentaremos convertirlo en un roboreportero sincronizado con las redes sociales. Más tarde, los amigos del mercadillo pondrán la música y el baile además de un taller de payasos. Como es en el TeleClub, proyectaremos los videos de Sirimiri y difundiremos el programa cultural de Donostia 2016. Y como no, luego habrá asadero…y fiestuki. SiriChef, cocinará un “Marmitako” plato tradicional con el que se alimentaban los marineros vascos durante sus travesías. Los amigos que quiera adelantarse al jueves y echarnos una mano, dispondrán de apartamento o caseta en la playa del Salao. Lineas Romero patrocina a Sirimiri 3.0 y sus amigos, por lo que el barco de Órzola a La Graciosa será gratis. Sólo tenéis que enviar vuestros datos a la página de Facebook. Nos alojaremos en la casa parroquial o en la playa de Las Conchas. Todo facilidades….Os esperamos.

Cartel SiriAction La Graciosa_web

Programa de actividades

17:00 En el muelle. Sirimiri 3.0 desembarca con su bandera pirata.

18:00 Presentación y proyección videosde su viaje alrededor del mundo.

19:00 Taller de robótica. Construyendo y programando a Sirimiri ·3.o.

20:00 Taller de Juguetes del vientocon Jose Goñi. Escuela de reciclaje.

Con Flavio, instalaremos una cámaray aprenderemos apps para sincronizar a

Sirimiri 3.o con las redes sociales.

21:00 SiriChef cocinará marmitako y habrá asadero. Música y malabares con

los amig*s del mercadillo.

23:00 Fiestuki con Sirimiri Dj hasta que acabe la música…

Taller de estrellas…A dormir a la Playa de las Conchas…

Embarcamos para La Graciosa….SiriAction….

Tras un verano movidito por las Islas Canarias, retomamos la iniciativa de realizar SiriActions en nuestra ruta. Será un poco nuestra despedida antes de partir para México…en barco o avión. No lo sabemos todavía. Esperamos enrolarnos en un barco hacia el Caribe y estar puntualmente el 21 de Diciembre en el Palenque, Chiapas, para recibir al mundo del Quinto Sol. De momento, iremos editando y procesando todo lo ocurrido en éste  mágico verano del 2012 y mostraros nuestras aventuras por las islas que han sido nuestro hogar durante éstos meses. Queremos agradecer a Bego Izarra, una amiga y artista bilbaína que reside aquí en Lanzarote, por la ilustración que ha realizado de Sirimiri 3.0 en su nave Ajolá y que utilizaremos como imagen para nuestro viaje. Eskarrik asko Bego. Good job.

Sirimiri 3.0 eBikeReporter

Sirimiri 3.0 eBikeReporter

El próximo viernes 14, Sirimiri 3.0 llegará con su bicicleta eléctrica “Kontxi”para dar la vuelta a La Graciosa y realizar una SiriAction en el TeleClub de Caleta del Sebo. A las 17:00, en el muelle, los habitantes de la isla recibirán a Sirimiri 3.0 y sus amigos. A las 18:00 en el TeleClub, y tras hacer ondear su bandera pirata, realizaremos un taller de reciclaje impartido por el artista José Goñi que con los chinijos de la isla diseñarán un juguete del viento alimentado por energías limpias. En un taller de robótica programaremos y repondremos las piezas que le faltan a Sirimiri 3.0 para que pueda continuar su viaje alrededor del mundo. Con la ayuda de Flavio, experto en hardware informático, intentaremos convertirlo en un synchromedia roboreportero. Más tarde, los amigos del mercadillo pondrán la música y el baile con su grupo musical “No name” además de un taller de payasos. Como es en el TeleClub, proyectaremos los videos de Sirimiri y difundiremos el programa cultural de Donostia 2016. Y como no, luego habrá asadero…y fiestuki. SiriChef, cocinará un “Marmitako” plato tradicional con el que se alimentaban los marineros vascos durante sus travesías. Los amigos que quieran adelantarse al jueves y echarnos una mano, dispondrán de apartamento o caseta en la playa del Salao. Lineas Romero realizará un descuento especial de la guagua desde cualquier parte de Lanzarote a Órzola y el barco a La Graciosa. Todo facilidades….Os esperamos.

Nuestra visita a Las Palmas de Gran Canaria

casa_colon_sirimiri

Frente a la Casa de Colón

Nos trasladamos a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para realizar un video de la artista Rufina Santana para el homenaje que le ofrece la escuela de arte Luján Perez. Recorrimos el Risco de San Nicolás, Triana, Vegueta y otras partes de la ciudad, realizando entrevistas a artistas y responsables de la cultura grancanaria. Éstas son algunas de las fotos que nos hicimos en sus bellos rincones. como el parque San Telmo o la catedral.

san_telmo_sirimiri

En compañía de Néstor Álamo

En compañía de Néstor Álamo

catedral_lpa_sirimiri

Catedral de Las Palmas

También visitamos los estudios donde trabajan nuestros antiguos colegas de Antena 3 y que hacía mucho tiempo que no veíamos.

Luis Socorro Redactor de Informativos en Antena 3

Luis Socorro Redactor de Informativos en Antena 3

Laura Redactora Informativos Antena 3

Laura Redactora Informativos Antena 3

Eduardo Reportero ENG

Eduardo Reportero ENG

Y para despedirnos de la ciudad antes de embarcar de nuevo a Lanzarote nos ofrecieron una opípara cena en el restaurante Allende en compañía del amigo Damián.

Propietaria Restaurante Allende

Propietaria Restaurante Allende

Camarero Restaurante Allende

Camarero Restaurante Allende

Damián colega fotógrafo de sociedad

Damián colega fotógrafo de sociedad

IronMan Lanzarote 2012 special coverage by Sirimiri 3.0 eBikeReporter

finisher_medal_web

Una prueba deportiva como el IronMan de Lanzarote es un espéctaculo deportivo en liza con la naturaleza y el tiempo. Atletas que se esfuerzan en superar obstáculos como el viento, el sol y la propia isla, en su contínua lucha contra los digitos que marca el reloj. Tiempo, que a algunos les dará la gloria y a otros estima personal por haber participado en éste día tan especial. Organizado hace ya veintiún años por Club La Santa Sport, un centro de vacaciones activas y de deportes donde recalan conocidos deportistas de élite, como Fernando Alonso, Eneko Llanos, Jenson Button… Hemos estado varios días conviviendo con el personal de La Santa, como Isa y Kenetth al que agradecemos su colaboración para cubrir ésta mágica carrera…a la que tenemos un cariño especial. Nos hemos esforzado en hacer un buen trabajo con nuestra cámara y bastantes horas de edición delante del ordenata. Os lo mostramos en éste video con mucha marcha…En diez minutos podréis descubrir una isla como Lanzarote a través de emocionantes imágenes de superación y lucha. Esperamos que os guste y paséis un buen rato. Éste será nuestro último trabajo en Lanzarote antes de partir hacia Dinamarca a mediados de Junio…eso sí, no sin antes pasar unos días de descanso en la Isla de La Graciosa. Volveremos a ésa pequeña cueva en la Playa de Las Conchas…para hacer un fuego bajo las estrellas y la luna llena….pero éso es otra historia….no os perdáis el video del IronMan.

Playa de Las Conchas Isla de La Graciosa

Playa de Las Conchas Isla de La Graciosa

Rodando con nuestra Kontxi multimedia en el IronMan 2012 de Lanzarote

ironkids_kontxi_multimedia_web

Durante la semana pasada y coincidiendo con el IronMan de Lanzarote, empezamos a realizar pruebas en nuestra bicicleta eléctrica Orbea, Kontxi, para convertirla en una bicicleta multimedia preparada para ilustrar nuestro viaje alrededor del mundo. Tenemos claro los elementos que le queremos instalar, pero de momento, tiraremos con lo que tenemos. Ahora, le hemos instalado un trípode ventosa para la cámara Sony HD, el IPad2 que va en la alforja del manillar y una cámara IShight de Apple en un soporte lateral. Para el audio hemos conectado un micro de corbata a una antena telescópica para acercar mejor la grabación de sonido al tema que nos ocupe, en éste caso el sonido de las bicicletas durante el IronMan. En unos días, subiremos unas fotos con la configuracíon detallada de los elementos y el video del IronMan de Lanzarote 2012. En la foto siguiente podeis ver  a la estadounidense Katya Meyers en acción con su bicicleta Orbea.

Katya Meyers

Katya Meyers