Chiloé

BRETAÑA y las grandes mareas

stmalo-©Jean-Louis Henry

stmalo-©Jean-Louis Henry


Saint-Malo, ¡escenario de las mareas más grandes de Europa!

Cuando la tierra, la luna y el sol están alineados, Bretaña se transforma en un escenario perfecto para observar el fenómeno de las Grandes Mareas con un coeficiente de al menos 90. ¡En Saint-Malo, con coeficientes superiores a 100, el espectáculo estará asegurado entre enero y mayo de 2017!.

La situación geográfica de la Bahía de Saint-Malo, la convierte en un increíble teatro para las mayores mareas de Europa. Durante las Grandes Mareas, cuando el Atlántico entra en el embudo que es el canal de la Mancha, las olas llegan muy rápido y muy fuerte. La diferencia de altura entre marea baja y marea alta es excepcional en Saint-Malo llegando a los 13 metros.

stmalo-©Jean-Louis Henry
Con marea baja, el mar desvela sus tesoros tanto en la arena como en las rocas. Cangrejos, gambas, almejas… las familias y los aficionados al marisqueo disponen de una horas para llenar sus cubos antes de que suba de nuevo la marea.

A lo largo de la costa bretona, múltiples islas salpican el mar y muchas solo se pueden alcanzar gracias a rutas sumergidas que se desvelan únicamente con marea baja. La isla Callot en la bahía de Morlaix, la isla Berder en el Golfo del Morbihan o la isla de la Comtesse en Saint-Quay-Portrieux, forman parte de estas pequeñas islas que se pueden visitar cuando se retira el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *