Chiloé. Una experiencia Ultratrail

TÚNEZ: Mahdia, un rincón con encanto

Mahdia, costa

Frente a un Mediterráneo de aguas turquesas se erige la ciudad tunecina de Mahdia, antiguo emporio cartaginés que se caracteriza por poseer una magnífica costa, una pintoresca medina y la animación de un pequeño pueblo tradicional, lugar de pescadores y tejedores de seda.

El submarinismo también es una de sus actividades estrella, albergando varios centros de buceo con los que descubrir los ricos fondos marinos, famosos entre arqueólogos de todo el mundo desde 1907 por el descubrimiento de un antiguo buque naufragado lleno de estatuas de mármol y diversas piezas de arte.

Mahdia tiene otros muchos encantos durante todo el año, empezando por la vibrante atmósfera de aromas marinos que desprende su medina. Extendida sobre una península, invita al viajero a pasear por sus callejuelas –con casas de puertas verdes enmarcadas en piedra esculpida, decoradas en su interior con tapices de colores–, y adentrarse en alguno de los numerosos comercios.

Mahdia_traje tradicional

Dentro del zoco, los talleres de tejedores merecen una visita para contemplar las lentejuelas doradas que adornan los vestidos de novia artesanales, exclusivos de la zona. Asimismo, el traje tradicional femenino se perfila como el más rico del país, tanto por el resplandor de las coloridas sedas como por la suntuosidad de los bordados de hilo de oro.

El buen ambiente se traslada al puerto de pesca, uno de los más grandes del país, que se muestra de lo más animado con la subasta de pescado, tras la llegada de los barcos con miles de cajas de anchoas y sardinas, la especialidad de la ciudad. En frente del propio puerto se pueden encontrar restaurantes donde saborear este y otros manjares del mar preparados con cuscús, al horno o estofado con especias y una rodaja de limón.

Rodeado por las siluetas de las murallas, el peculiar cementerio de Mahdia extiende, de una orilla del promontorio a otra, la blancura inmaculada de sus sencillas tumbas, inclinadas hacia el mar. En conjunto, este cementerio marino ofrece un gran sosiego y descanso espiritual al visitante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *