AMISTOSO | @SpainWP se impone a Italia @7belloOfficial en las Picornell (7-6)

España ha ganado (7-6) este miércoles a Italia en un partido amistoso con el que se ha recordado la final que ambos equipos disputaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Siete jugadores de aquel mítico equipo español -Oca, Sans, Picó, Ballart, Michavila, Pedrerol y González- han estado en el partido y han recibido un homenaje a la media parte junto a varios miembros del equipo italiano que ganó el oro.

Uno de ellos, Alessandro Campagna, es el actual técnico de Italia, que se ha visto superada por el equipo español en un último cuarto en el que los boyas españoles y el acierto del portero José Motos han sido decisivos.

El partido comenzó con poco intensidad en ambos bandos. No tenía la trascendencia del jugado hace 25 años con una medalla de oro en juego y ninguno de los dos equipos quería asumir riesgos a menos de un mes del Mundial de Budapest.

España acabó por delante el primer período (2-1) pero los italianos elevaron su nivel defensivo y en los dos primeros minutos del segundo cuarto le dieron la vuelta al marcador (2-3, min. 10).

El segundo gol de Alberto Barroso permitió al combinado dirigido por David Martín irse al descanso con el marcador empatado (3-3).

El tercer cuarto comenzó bajo una intensa lluvia. Italia volvió a tomar la delantera en el marcador con un tanto de Michael Bodegas (3-4, min. 19) al que respondió Alberto Munárriz (4-4) un minuto después. Di Fulvio marcó su segundo tanto para mantener la igualdad al final del cuarto (5-5).

España cogió una renta de dos goles a cuatro minutos del final tras anotar Víctor Gutiérrez y Álvaro Granados (7-5, min. 28). Los italianos se encontraron con un gran José Motos bajo los palos de la portería española y no fue hasta que faltaba 1’16 para el final que un gol de Gitto puso a los italianos al alcance del empate.

Italia tuvo dos ataques con 49 segundos por jugarse pero Motos y Fran Fernández, con una buena defensa sobre Michael Bodegas, evitaron que el partido acabara en tablas.

7. España (3+4): Aguilar, Munárriz (1), Granados (1), Del Toro, Tahull (1), Fernández, Mallarach (1) -equipo inicial-, Larumbe, Barroso (2), Español, Gutiérrez (1), Sergi Cabanas, Álex Bustos

6. Italia (3+3): Del Lungo, Di Fulvio (2, 1p), Gitto (1), Fondelli, Gallo, Renzuto, Bodegas (1) -equipo inicial-, Velotto (1), Dolce, Nora, Bertoli, Bruni, Mirarchi (1).

Árbitros: David Gómez (España) y Ernest Iñesta (España)

Parciales: 2-1, 1-2, 2-2 y 2-1.

Incidencias: partido amistoso correspondiente al 16º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona disputado en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona ante unos 1000 espectadores. El partido ha servido para conmemorar los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En el descanso, jugadores de las dos selecciones que disputaron la final de los Juegos Olímpicos de 1992 han recibido un homenaje. El partido ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

 

Be the first to comment

Leave a Reply