#SupercopaWP | El @CN_Sabadell remonta ante el @WPMataro para imponer su ley un año más (10-5)

El Astralpool CN Sabadell reaccionó a tiempo en su duelo con La Sirena CN Mataró y se adjudicó (10-5) la Supercopa de España de waterpolo femenino que se ha disputado en la piscina del polideportivo de Nazaret de Valencia.

Las favoritas impusieron su fortaleza tanto en ataque como en defensa en el momento clave del partido para doblegar a un rival con mucho entusiasmo en un partido que reunió a buena parte de las mejores jugadoras de polo acuático a nivel nacional con la presencia de varias de las integrantes de la selección española.

Las de David Palma salieron muy frías en el primer cuarto y recibiendo un sorprendente 1-4 al finalizar los primeros ocho minutos, en los que destacó el alto ritmo de juego de las pupilas de Florin Bonca.

Sin embargo, la reacción tras el primer parón no se hizo esperar y el conjunto de Sabadell reaccionó y de qué manera, para darle la vuelta al electrónico y poner un más lógico 6-5 al descanso.

La calidad surgió, pero la clave fue que el conjunto de Sabadell subió el nivel defensivo, lo que provocó que el La Sirena CN Mataró le costase mucho mantener el ritmo impuesto por el Astralpool.

Empezaron además a concretar en ataque y ver la portería adversaria con gran facilidad, hasta romper el partido con un parcial definitivo de 4-0. Las transiciones rápidas de las pupilas de David Palma se convirtieron en fulgurantes y se impuso la fortaleza de las favoritas.

El tercer cuarto fue vital para el desarrollo del choque, ya que la remontada fraguada en el segundo periodo se mostró todavía más en el tercero, que ya puso la diferencia insalvable a todas luces. Los goles de Maica García y Judith Forca, triplete para ambas, desatascaron un encuentro que parecía trampa para las favoritas.

El entusiasmo de las de Mataró sólo sirvió para sorprender al principio, pero no pudieron ni con los recursos en ataque de las de Sabadell ni con su defensa, ya que el cuadro de Mataró no anotó en la segunda parte y se vieron desarboladas por la entereza física de las rivales, que se limitaron a controlar el último parcial.

Ficha técnica:

10 – CN Sabadell Astralpool (6+4): Laura Ester, Matilde Ortiz, Anna Empar (-), Bea Ortiz (2), Gisela Farré (-), Paula Leiton (1), Marina Cordobés (-) -equipo inicial-, Maica García (3), Pili Peña (1), Susan Neushul (-), Olga Domenech (-), Judith Forca (3) y Ainara Farré.

5 – La Sirena CN Mataró (5+0): Júlia Avila, Laura Vicente (-), Marina Zablith (-), Helena Lloret (1), Claudia Abad (1), María Bernabé (-), Clara Cambray (-)-equipo inicial- Ciara Gibson (2), Marta Bach (-), Liana Dance (-), Ema Carevic (-), Carla Graupera (1) y Debby Willemsz (-).

Parciales: 1-4, 5-1, 4-0 y 0-0.

Árbitros: Francesc Xavier Bu y César Lara.

Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en la piscina del polideportivo de Nazaret de València ante cerca de 600 aficionados.

 

Be the first to comment

Deja tu comentario ¡OPINA!