LIGA MUNDIAL | España gana a Rusia por la mínima en su estreno (9-8)

La selección española femenina de waterpolo ha ganado (9-8), en un encuentro celebrado en el Centro Acuático Municipal Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), frente a Rusia en la primera jornada de la fase preliminar de la Liga Mundial y que resolvió un gol de Ani Espar a falta de treinta y siete segundos.

España, subcampeona mundial, negoció muy mal sus tres primeras situaciones de una jugadora más y tras una de ellas se adelantó Rusia, vigente bronce olímpico, gracias a un contragolpe culminado por Elvina Karimova.

Las chicas de Miki Oca estuvieron cegadas en ataque durante casi todo el primer tiempo e incluso fallaron un penalti, marrado por Ani Espar, antes de que Ekaterina Prokofyeva anotase el 0-2 y Bea Ortiz borrase al fin el cero del marcador local tras errar un segundo penalti pero marcar tras hacerse con el rebote en el poste.

Laura Ester le detuvo a Prokofyeva el tercer penalti del choque, nada más empezar un segundo periodo en el que Ortiz empató al superar, al sexto intento, una superioridad numérica, pero Rusia replicó con otro contraataque, culminado por Olga Gorbunova y Judith Forca restableció la igualada (3-3) al filo del descanso.

El tercer cuarto fue un festival goleador en el que España tiró primero del marcador con goles de Helena Lloret y Espar (2) y Rusia empató tres veces gracias a un triplete de Evgeniya Ivanova, antes de que nuevos goles de Prokofyeva, Forca, Borisova y Bea Ortiz, sobre la bocina, dejaban un emocionante 8-8 en las tablas.

Toda la clarividencia ofensiva de este periodo se convirtió en dominio defensivo en el cuarto definitivo, en el que sólo hubo un gol, el decisivo marcado por Ani Espar a medio minuto para el final, que sellaba el triunfo hispano en un emocionante duelo.

El grupo de España en la ronda preliminar de la Superliga lo completan las selecciones de Holanda y Hungría, próxima rival del equipo nacional dentro de un mes en Budapest, y el objetivo de las españolas es clasificarse para la fase final, para lo que bastará con eludir la última plaza.

Be the first to comment

Deja tu comentario ¡OPINA!