🌍 LIGA DE CAMPEONES | 🤽‍♂️ Munarriz da un valioso punto al Atlètic Barceloneta en Dubrovnik

Un gol de penalti de Alberto Munarriz dio este sábado un valioso punto (9-9) al Atlétic Barceloneta en su visita a la piscina del JUG Dubrovnik croata, una de las más complicadas de Europa, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones de waterpolo.

El empate de los barceloneses supo a victoria por la dificultad del rival, uno de los aspirantes al título, y por el hecho de que los de Chus Martín perdían por tres goles de diferencia (9-6), a poco más de seis minutos del final.

La remontada fue liderada por Blai Mallarach y Felipe Perrone, que con dos goles metieron al Atlètic Barceloneta en la lucha por los puntos a 2:52 del final (9-8).

Munárriz rubricó un parcial de 0-3 que empataba el partido a 1:53 de la conclusión, sin que el luminoso sufriera ya variación alguna.

El conjunto marinero necesitó remar mucho para sumar este importante punto después de tener una desventaja de cinco goles mediado el segundo cuarto (7-2).

Lo hizo a base de defensa y con hasta siete jugadores anotando. Mallarach y Munárriz fueron los mejores en ese capítulo, con dos goles cada uno.

El JUG Dubrovnik pasó por encima del Atlétic Barceloneta en el primer cuarto tras un parcial inicial de 3-0, con Maro Jokovic especialmente acertado con dos goles. Al final del cuarto, el marcador no dejaba lugar a dudas sobre el mejor equipo en el agua (5-1).

Los croatas parecían tener dominado el encuentro tras ampliar la ventaja a cinco goles (7-2, min. 12), pero dos tantos en superioridad de Josep Vrlic y de Alberto Munárriz, este último a un segundo del descanso dejaron un halo de esperanza a los barceloneses para el segundo tiempo (7-4).

El Atlètic Barceloneta fue mejor que su rival en el segundo período y reaccionó bien cada vez que los croatas recuperaron los tres goles de ventaja. Álvaro Granados marcó el 8-6 con el que comenzó el último cuarto.

Tras conseguir Luka Loncar devolver los tres goles de ventaja a la escuadra local (9-6, min. 26), llegó la reacción definitiva de los catalanes con una gran defensa y sus tres mejores jugadores anotando para llevarse un valioso punto.

Ficha técnica

9 – JUG Dubrovnik (7+2): Bijac, Macan (1), Fatovic (1), Loncar (2), Jokovic (2), García, Ivankovic, Viktor Rasovic (1), Renzuto (1), Pavlicevic, Benic y Lozina (1).

9 – Atlétic Barceloneta (4+5): López Pinedo, Famera (1), Granados (1), Munárriz (2), Vrlic (1), Larumbe, Paul, Fernández (1), Tahull, Perrone (1), Mallarach (2) y Alejandro Bustos.

Árbitros: Peter Molnar (HUN) y Alessandro Severo (ITA). Expulsaron con sustitución a Alejandro Bustos (min. 30).

Parciales: 5-1, 2-3, 1-2 y 1-3.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase preliminar de la Liga de Campeones de waterpolo disputado en la Piscina Gruz de Dubrovnik (Croacia).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*