🌍 EUROLIGA | 🤽‍♀️ El @CN_Sabadell pierde la final ante el Kinef Kirishi en los penaltis

El CN Sabadell no pudo conseguir su quinto título continental femenino de waterpolo, tras perder en los penaltis ante el Kinef Kirishi ruso (12-13), anfitrión de la competición, después de que el partido finalizara con empate a ocho.

El penalti decisivo lo anotó la rusa Ekaterina Prokofyeva. En la tanda solo falló la sabadellense Judith Forca. Los parciales fueron 3-3, 0-2, 2-1 y 3-2.

El equipo de David Palma echó en falta la aportación de sus jóvenes lanzadoras Judith Forca y Bea Ortiz, que en la víspera habían sido determinantes, pero tuvo opciones hasta el final para llevarse el partido, con una buena actuación de la estadounidense Kiley Neushul (3 goles) y de la capitana Olga Domènech (2).

El primer cuarto fue de igualdad absoluta, se adelantó Krimer, pero Neushul y Maica García le dieron la vuelta a la situación (2-1) antes de los tantos de Simanovic y Ryzhkova y el de Domenech (3-3).

Las rusas, actuales campeonas continentales y que jugaban en casa, se adelantaron en el segundo cuarto con un gol a la contra de Ryzkhkova y un remate de Soboleva que desvío Neushul.

El Sabadell, pese a situarse 3-5 en contra, reaccionó en el tercer cuarto (Anna Espar y Olga Domènech), aunque Ivanova volvió a poner por delante a las suyas (5-6).

En el cuarto final, las de David Palma tuvieron cerca la victoria. Se adelantaron con tantos de Neushul y de Bea Ortiz, éste después de un robo y un contragolpe magistralmente resuelto (7-6, a 5:27 del final).

Pero a partir de entonces, el partido se enredó. Empató Ryzkhkova de penalti y de la misma manera igualó Neushul. En el último ataque, con 15 segundos por jugar, la meta rusa Anna Karnaukh se convirtió en protagonista al detener dos remates de Maica y de Judith Forca.

En la tanda de penaltis era el momento para las porteras, ya que tanto Karnaukh como Laura Ester habían sido las mejores del partido, pero las lanzadoras no les dieron opción.

Anotaron Neushul, Bea Ortiz y Anni Espar; también Diachenko, Zubkova y Khamzaeva, pero en el séptimo penalti Judith Forca falló y los acuertos de Ryzkhokva y Maica le dejaron toda la responsabilidad a Prokofyeva, que sentenció el título.

Ficha técnica

8 – CN Sabadell: Laura Ester; Mati Ortiz (-), Anna Espar (1), Bea Ortiz (1), Paula Leiton (-), Marina Cordobés (-), Maica García (1), Pili Peña (-), Kiley Neushul (3, 1p), Olga Domenech (2), Judith Forca (-).

8 – Kinef Kirishi: Karnaukh; Zubkova (-), Prokofyeva (-), Simanovich (1), Krimer (2), Khamzaeva (-), Kirilcheva (-), Soboleva (1), Ivanova (1), Ryzhkova (3, 1p), Smykova (-) y Diachenko (-).

Parciales: 3-3, 0-2, 2-1, 3-2. Penaltis (4-5).

Árbitros: Markopoulou (GRE) y Matache (RUM). Eliminada: Ivanova (min. 32).

Incidencias: Final de la Euroliga de waterpolo disputada en la piscina del centro acuático Kinef de Kirishi (Rusia).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*