🤽‍♀️LIGA IBERDROLA | El @CN_Sabadell gana otra final descafeinada 🏆

El Astralpool Sabadell se adjudicó su octavo título de liga consecutivo este sábado tras derrotar de forma contundente al Sant Andreu (3-12) en el segundo partido de la final, al que llegó con la ventaja de haberse impuesto también claramente en el choque de hace dos días en su casa (13-7).

El equipo de David Palma puso un broche de oro a la Liga Iberdrola, en la que atesora 16 campeonatos, en un encuentro en el que el Sant Andreu trato de plantar cara y dejó buenas sensaciones, aunque no pudo frenar a un equipo de ensueño.

Las locales lograron abrir el marcador a los cuatro minutos de juego tras un penalti que Brigitte Sleeking transformó con acierto, pero apenas pudieron celebrar su dominio porque las de Sabadell buscaron un empate que se materializó casi a continuación.

Neushul, de penalti, anotó el primero de los tres tantos que firmó este sábado y también después hizo el segundo para que su equipo se ubicara por delante al final del primer cuarto del partido.

El quinteto de Javi Aznar reanudó el juego con muchas ganas y su empeño permitió que Paula Crespí ajustara la diferencia (2-3), aunque su buen hacer no evitó que las campeonas, con la propia Neushul, Bea Ortiz y Olga Doménech como protagonistas estiraran el tanteo hasta el 3-5 con el que se llegó a la mitad del choque.

Los goles posteriores de Pili Peña y Judith Forca pusieron ya cuesta arriba el partido para el Sant Andreu (3-7) y mucho más una siguiente acción de Judith, quien de vaselina sentenció el tercer cuarto y prácticamente el partido con cinco tantos de ventaja para su equipo.

Los minutos finales permitieron a las campeonas celebrar ya el título liguero y exhibir mientras tanto su buen hacer en defensas y el acierto que las ha llevado a firmar otra página brillante del waterpolo español.

Ficha técnica:

3 – Sant Andreu (3+0): María Elena Sánchez, Williams (-), Guiralt (-), Morell (-), Ariño (-), Jackovich (-), Sleeking (1), Dalmases, Crespi (2), Aznar (-).

12 – CN Sabadell (5+7): Ester (Ainara Farré), Ortiz M. (-), Espar (1), Ortiz B. (1), Farre (-), Letton (-), Cordobés (-), García (1), Peña (1), Neushul (3), Doménech (2), Judith Forca (3).

Parciales: (1-2/2-3/0-3/0-4)

Árbitros: David Gómez Pordomingo y Apolonia Baños Martínez.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Iberdrola de waterpolo femenino disputado en la piscina Pere Serrat.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*